GIMNASIA (JUJUY) 1 – SARMIENTO (JUNIN) 3: VERDE CON ESPERANZA

Gentileza: Prensa Gimnasia

Sarmiento no da el brazo a torcer y sigue prendido en la lucha alta de la Zona 2. El conjunto de Junin se hizo fuerte en Jujuy y derrotó a Gimnasia por tres tantos a uno con los gritos de Pablo Magnin, Sergio Quiroga y Fabio Vázquez mientras que Gonzalo Castillejos había empatado de manera transitoria para los locales.

En el 23 de Agosto de Jujuy, Gimnasia actuaba de local ante Sarmiento en el marco de la 15° jornada de la Primera Nacional. El Lobo, tras ganarle a Villa Dálmine en Campana, buscaba sumar de a 3 para alejarse de los puestos de abajo y acercarse a los de arriba; el Verde, luego de imponerse ante All Boys, quería repetir para no perderle pisada al líder San Martín.

Apenas iniciado el juego, los dirigidos por Iván Delfino conseguirían la apertura del marcador: sólo habían pasado 3 minutos cuando Fabio Vázquez sacó un remate que pegó en el palo pero el rebote lo favoreció a Pablo Magnin, quien sólo debió empujarla a la red y poner el 0-1.

A partir de entonces, la obligación y la iniciativa se trasladó al mando local, quienes buscaban el arco contrario mientras que los de Junin salían de contragolpe con la intención de llegar al segundo grito. Hasta que, a los 27, Daniel Juárez recibió un centro llovido y tocó hacia Gonzalo Castillejos para que el delantero defina y cante el 1-1.

Sin embargo, la alegría sería efímera dado que Sarmiento reaccionaría prácticamente al instante, volviendo a ponerse al frente cinco minutos después por intermedio de Sergio Quiroga, quien recibió un centro desde la izquierda y definió de primera para establecer el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, los de Delfino controlaron el desarrollo del partido para no sufrir sobresaltos. Además, a los 20 minutos, el Verde llegaría al grito de la tranquilidad con Vázquez y un derechazo bajo que derrotaría a Carlos De Giorgi, logrando el 1-3 en el marcador.

No habría tiempo para más emociones en el Norte, los 3 puntos viajarían para Junin con triunfo de Sarmiento por 3-1. Así, el Verde queda segundo con 30 unidades, una menos que San Martín, mientras que Gimnasia queda 10° con 17. En la próxima jornada, con el inicio de la segunda rueda, los de Delfino visitarán a Santamarina y los de Marcelo Herrera recibirán a Riestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *