FERRO CARRIL OESTE 83 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 76: SE MANTUVO IMPARABLE

Luego de una primera mitad avasallante y un final tenso, Ferro Carril Oeste obtuvo la victoria en casa por 83 a 76 frenta a Comunicaciones de Mercedes. No alcanzaron los 21 puntos y 15 rebotes de Mariano Fierro en su vuelta a Caballito.

El encuentro se bañó de expectativa, principalmente porque se demoró treinta minutos debido a que la ambulancia que debe estar en el estadio a disposición de cualquier eventualidad estuvo ausente y se esperó a que llegue.

Una vez que llegó, se dio inicio a un partido en donde el local golpeó primero. Luego de un aplastante parcial de 9-1, al que Kevin Hernández completó con una gran volcada a dos manos. Rearte pidió minuto y, al volver, Comunicaciones pudo jugarle el punto a punto  durante el resto del cuarto gracias a los buenos ingresos de Davis y Fierro. El local mantuvo su ritmo anotador de la mano de Orresta, Massarelli y Hernández. El primer cuarto fue 29-17.

El segundo cuarto se mantuvo en los rieles  de la locomotora verde, que encontró recursos para anotar ante la poca oposición cartera. Si bien, la visita consiguió anotar desde la pintura con Fierro y Gadson, Oeste se las ingenió para cortarle las líneas de pase y pudo robar varias pelotas para estirar su ventaja a 12 (35-23). Ventaja que continuó estirandose, luego del minuto pedido por Rearte, de la mano de Hernandez y Metzger (40-23). El juego se volvió aun más físico y los árbitros hicieron sonar sus silbatos en los contactos y floppings. Luego de dos minutos sin anotar, Massarelli destrabó el aro para el local y comandó el ataque junto a Orresta. Fierro, desde la línea, consiguió los puntos que le permitieron a Comunicaciones mantenerse a tiro. La primera mitad finalizó 47 a 34.

Chaz Crawford abrió el tercer cuarto luego de un ataque errático del Verdolaga. Desde ahí, el juego volvió a ponerse físico, con defensas más encimadas en todas las líneas por parte de la visita. Esto le permitió ponerse a siete (53-46) y obligó a Laginestra a pedir tiempo muerto. En lo sucesivo, el juego se puso más parejo y mantuvo la intensidad en las disputas por la pelota. De a poco, ambos equipos siguieron sumando y el cuarto finalizó 61-52.

El último chico comenzó menos intenso, pero la tensión estuvo presente en cada posesión. Gadson y Hernández fueron las puntas de lanza para sus equipos, pero el armado fue complicado, ya que, a medida que pasaron los segundos, las defensas se intensificaron. Esto hizo que las anotaciones mermasen. También el cuarto se hizo cortado por las infracciones sancionadas, a tal punto que Hernández y Bettiga se fueron expulsados por cinco faltas. A falta de 2:47, Massarelli encestó un triple que estiró a 9 la ventaja verdolaga (76-67) y obligó a que Rearte llame a sus dirigidos. Luego de un forcejeo entre Gerhardt y Crawford, el juego se puso aún más tenso. Marín también salió por obtener su quinta falta. Poco a poco, Comunicaciones fue acortando la brecha desde las manos de Fierro desde la línea. Gadson puso las cosas a cuatro con un triple (78-74). Inmediatamente, la hinchada local aumentó su ruido para alentar a sus jugadores, entendiendo que su equipo necesitó de ese extra para que no se le escape el juego. Fierro, desde la línea, puso las cosas a tres puntos (79-76) pero su equipo no supo ser paciente para tomar buenos tiros. En cambio, Ferro aguantó los embates rivales y encestó puntos clave para asegurarse la victoria por 83 a 76.

Highlights. Gentileza Falta Tecnica | @falta_tecnica

El jugador más destacado del partido fue Mariano Fierro con 21 puntos y 15 rebotes acompañado por Novar Gadson, con la misma cantidad de anotaciones. Por el lado vencedor, Luciano Massarelli y Kevin Hernández fueron los máximos anotadores, con 20 cada uno.

Kevin Hernández MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo cotejo para Ferro será ante Platense en “el Templo del Rock, el próximo jueves 5 de diciembre a las 21. Por el lado de Comunicaciones, volverán a Mercedes para enfrentar a La Unión de Formosa el mismo día a las 21.30.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (83): Luciano Massarelli 20, Sebastián Orresta 16, Kevin Hernández 20, Valentín Bettiga 7, Federico Marín 6 (FI); Tomás Spano 10, Theo Metzger 3, Rodrigo Gerhardt 1; Ignacio Varisco, Bruno Canis, Ignacio González y Erik Thomas no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

COMUNICACIONES (76): Chaz Crawford 15, Miguel Gerlero 3, José Defelippo 0, Luis Cequeira 5, Novar Gadson 21 (FI); Mariano Fierro 21, Matías Bortolín 7, Luciano Guerra 2, Kyle Davis 2, Francisco Llanos, Víctor Leal Velozo y Juan Manuel Bejar no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 29-17, 18-17 (47-34); 14-18 (61-52), 22-24 (83-76).

Árbitros: Leandro Lezcano – Oscar Brítez – Alejandro Zanabone.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *