ESTUDIANTES (SL) 0 – CÍRCULO DEPORTIVO 2: SE DESPERTÓ EL PAPERO

Foto: Katy Córdoba / @clubCirculo

La escuadra de la Costa Atlántica no había ganado en las primeras once fechas del campeonato pero, en una semana, metió dos triunfos que le permitieron escaparse de la zona del descenso en el Federal A. El Papero viajó a San Luis y venció al Albiverde por 2 a 0 con tantos de Joaquín Romea y Bruno Cabrera.

El ex Deportivo Merlo, Israel Roldán, fue la manija de un Sportivo Estudiantes que sólo trabajó para que se luzca Sergio del Curto. El atacante le quemó las yemas al arquero de Círculo Deportivo de Comnandante Nicanor Otamendi y el travesaño hizo el resto. Después obligó al hombre de guantes a volar para desarticular una pelota que parecía cerrarse y darle la ventaja a los del «Pachorra», Héctor Arzubialde.

La pasaban mal los del sur de Buenos Aires. No lograban hacer pie y encima Luis Seco también probaba suerte con algo de peligro contra la retaguardia visitante. Sin embargo, el baldazo de agua fría lo sufrió el dueño de casa puesto a que los hombres de Alexis Matteo aprovecharon una pelota parada y, por intermedio de Romea, vencieron la resistencia del otrora Vélez Sarsfield, Germán Montoya, para estampar el 1 a 0.

El gol del Papero no hizo más que permitirle al elenco ganador manejar los hilos del cotejo. Porque si bien los puntanos intentaron acercarse con peligro nuevamente contra la valla de Sergio del Curto, no lo consiguieron como en la media hora inicial. Y el inteligente planteo de los bonaerenses los llevó a encontrase con una pelota boyando en el rectángulo mayor para que Cabrera, en el inicio de la complementaria, pusiera cifras definitivas en el oeste argentino.

Estudiantes de San Luis buscará cerrar el año lo más alto posible cuando el fin de semana que viene visite a Camioneros en Esteban Echeverría. El que ya dio el paso para descorchar en este inolvidable 2019 fue Círculo Deportivo que sumó su segunda victoria al hilo, lo hizo por 2 a 0 fuera de casa, y comenzó a olvidarse de las profundidades de la zona 2 del Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *