DEFENSORES 2 – TIGRE 1: YO TE INVICTO A CASA, PERO NO SEAS CANUTO

El Dragón estiró su invicto y celebró a lo loco en su casa tras vencer por 2 a 1 al Matador en un esperadísimo encuentro de la Primera Nacional. El entretenido cotejo tuvo un trámite cambiante pero fue el equipo Rojinegro quien terminó justificando la victoria gracias a un grosero error defensivo de Ignacio Canuto que destrabó el trámite del pleito.

Gran marco en el Bajo Nuñez para ver a este Defensores de Belgrano que no pierde hace doce fechas y que, en la segunda disivión del fútbol argentino, logró también hilvanar siete juegos sin caídas en su domicilio tras lo que había sido la última fecha del torneo pasado en la cual trastabilló frente Arsenal de Sarandí que terminaría coronándose campeón de la temporada 2018/19. Tigre, que parecía enderezar su camino en la goleada ante Chacarita Juniors, demostró una vez más que su irregular campaña no tuvo nada que ver con el sprint que le permitió alzarse con la Copa de la Superliga en junio del presente año.

Un tiro libre magistral de Marcos Giménez que se colgó del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gonzalo Marinelli le abría el camino a los de Fabián Nardozza en el Juan Pasquale. Sin embargo, el dulzor de la magistral pegada del atacante local confundió el paladra rojinegro cuando el ex Ferro, Leandro Martínez Montagnoli, embistió a Emanuel Dening dentro del área. Faltaban algunos segundos para el final del capítulo inicial y Pablo Dóvalo no tuvo más remedio que sancionar la pena máxima que fue convertida por el mismo profesional a quien le cometieron la infracción.

El 1 a 1 abría un abanico de imaginaciones de cara a la segunda parte. De alguna manera había que destrabar el juego para que alguno ganase y fue Canuto quien se encargó de hacerlo pero en perjuicio de su propio equipo. El zaguero quiso salir con pelota dominada pero se encontró con los caminos cerrados entonces, cual playstation, retrocedió con el esférico hacia la cueva de Marinelli. Asediado, perdió la caprichosa y Nicolás Benegas quedó cara a cara para romperle el arco al Matador y poner cifras definitivas en el Bajo Núñez.

Más allá de las buenas intenciones en los cambios de Néstor Gorosito como el ingreso del ex Racing, el uruguayo Fabricio Domínguez, o la apuesta por la experiencia del «Chino», Carlos Luna, Tigre no encontró la manera de volver a meterse en el partido. Defensores de Belgrano hizo su propia fiesta con un colorido magistral en la tribuna, ganó 2 a 1 un partido esperadísimo, y cerró el 2019 en el tercer puesto de la zona aspirando a dar pelea y a ver si llega, a mediados del 2020, el ansiado ascenso a Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *