CIPOLLETTI 1 – DEPORTIVO MAIPÚ 2: ¿DESCORCHA LA PRIMERA BOTELLA?

Foto: Diario de Río Negro

Fin de año está a la vuelta de la esquina y el Botellero quedó a un paso de cerrar el 2019 como líder del grupo uno del Federal A. El empate de Huracán Las Heras en primer turno le daba un poco de oxígeno al Cruzado que, de todos modos, salió a ganar en Río Negro y consiguió un triunfo rutilante por 2 a 1 frente a Cipo en el Estadio de la Visera.

Cipolletti arrancó mejor en la tardenoche patagónica pero no contó con la fortuna del puntero. El palo y la gran campaña de Matías Alasia dejaban con vida al Deportivo Maipú de Mendoza que abrió la cuenta por intermedio de la ley del ex y luego amplió diferencias tras un blooper del arquero local, Facundo Crespo, para sentir el aire más fresco de todos de estar en la cumbre y soñar despiertos con el regreso a la segunda categoría.

Alasia cortaba todo tipo de circuitos. Si la pelota sobrepasaba al guardameta visitante, estaba Mario Vallejo para despejar antes que ingrese el esférico cuando todo iba 0 a 0. Claro que el Cruzado también lo buscaba pero Crespo también se quedaba con los centros que llovían sobre sus zona candente. Hasta que, a los 39 del primer tiempo, el dueño de casa no supo como despejar un tiro de esquina y Marcos Lamolla se encargó de mandarla adentro para luego pedirle disculpas a todos aquellos fanáticos que supieron corear su nombre algún tiempo atrás.

Cipo sabía que debía hacerse fuerte en su casa y salió a buscar el empate pero se encontró con un baldazo de agua fría. Iba media hora de la complementaria, todo se jugaba en campo rival, pero Nicolás Trecco decidió tocar hacia su guardameta. El pase del ex Huracán fue débil pero aún peor fue la reacción de Crespo quien intentó salir jugando, perdió el esférico con Matías Navarro, y éste, con todo el arco a su merced castigó desde 35 metros para que la redonda diese en el palo y acabase besando las redes. El Botellero festejaba un 2 a 0 que lo catapultaba a lo más alto pero claramente debió sufrir hasta el epílogo ya que a diez del final descontó Hernán Altolaguirre de cabeza para poner algo de suspenso en la contienda.

Cipolletti, que de ganar se hubiese acercado a los puestos de vanguardia, quedó quinto y afirmándose de todas formas de cara al hexagonal final. Deportivo Maipú, con el 2 a 1, aprovechó el empate de sus co-provincianos de Huracán Las Heras para trepar a lo más alto de la zona y empezar a descorchar la primera botella. La segunda, sin dudas, será después del encuentro ante Ferro de General Pico si es que continúa sosteniendo la diferencia con el Globo, su inmediato perseguidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *