CAÑUELAS 1- BERAZATEGUI 0: EL «TAMBERO» DIÓ UNA MUESTRA DE CARÁCTER Y SIGUE SOÑANDO

Gentileza: Prensa ADB

Gentileza: Prensa ADB

Sábado 30 de Noviembre, 17 hs. Por la ante-última fecha del Torneo Apertura de la Primera C Metropolitana, Cañuelas derrotaba en el Estadio Jorge Alfredo Arín por la mínima diferencia a un Berazategui que llegaba con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, y quedó a un 90 minutos de consagrarse campeón.

El «Tambero» se encontraba con la posibilidad de coronarse por segunda vez en su historia en la categoría, pero la victoria de Laferrere alargó la espera y la definición entre ambos elencos se dará en la siguiente fecha, cuando Cañuelas (36 puntos) enfrente a Central Córdoba en condición de visitante, y «Lafe» (34 puntos) haga lo propio de local frente a Deportivo Español.

En lo que respecta a la dinámica del encuentro en cuestión, el fútbol fue abundante e intenso: se trata de dos planteles con un gran presente en cuanto al flujo futbolístico e ideas de juego que partido a partido se encuentran más firmes y consolidadas. Ambos propusieron y de parte de los dos existieron buenas intenciones para con la caprichosa número 5, que mantenía a todo el público expectante.

Cañuelas fue el que más airoso se fue al entretiempo, acumulando mayor cantidad de llegadas claras al arco rival, mostrando porqué se encuentra en la punta de la tabla de posiciones. La muestra de carácter la daría especialmente en el complemento, en cuál consiguió la ventaja en el marcador: el capitán y principal referente del elenco de la dupla técnica, Matías Maidana, se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos luego de que la máxima autoridad del encuentro pitara un polémico penal a favor del local.

Ante una segunda etapa reñida, frente a un «Naranjero» que no le puso las cosas para nada fáciles al «Tambero», Cañuelas supo aguantar la ventaja de las dos maneras posibles: con, o sin la pelota. Marcando, y tocando. Sacando adelante un choque duro y plagado de polémicas debido a la eterna cantidad de roces que supuso un partido como el que estaba siendo disputado.

Fue victoria, 1-0 para el «Rojo», que sigue expectante y plagado de ilusión de cara a un final de campeonato para el infarto. El Naranjero volvió a la derrote luego de siete fechas consecutivas, pero con el consuelo de haber hecho un gran partido frente al puntero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *