ROSARIO BASKET 78 – OBERÁ TENIS CLUB 86: AFUERA LE SIENTA BIEN

Foto: @rosariobasketok

Los misioneros obtuvieron su segunda victoria al hilo tras vencer, por 86-78, a los rosarinos, quienes sólo sumaron una alegría en lo que va del campeonato.

Unos querían estirar el buen andar que los posiciona cuartos en su conferencia, para eso, tenía que sobrepasar una dura parada. Los recibió un rival que quería volverle a dar una alegría a su gente. Rosario Basket recibió a Obera, pronóstico de un gran partido, esos que son para alquilar balcones.

Con un buen arranque en faceta ofensiva,  los locales, bajo la conducción de Stival y las embestidas de Thomas más los triples de Cooper, sacaron una mínima diferencia de cinco (18-13) con un minuto por jugar. Por su parte, la visita, con Essengue y con Sánchez pusieron en jaque, por momentos, ese buen andar.

Ya en el segundo cuarto, la tónica se mantuvo. Buenas defensas de ambos lados, lo cual hizo que el goleo fuese bajo para ambos elencos. Fueron palo a palo, en el que salió favorecido Rosario, por la mínima, con un doble sobre la chicharra de Meinero: 40-39.

La paridad se destrabó en la segunda mitad. Empezaron a entrar los triples de Quinteros, Rodríguez Suppi y Díaz. Por su parte, el juego de internos también fue importante con Essengue y Sánchez, ambos con 15 unidades. Tras varios minutos de ida y vuelta, en el cual se pasaron el liderazgo, Oberá rompió la hegemonía a falta de 2:15 con un parcial de 8-0 (63-57). Sobre el final, un doble de Meinero y otro de Cooper cerraron en 59-63.

El acto final fue idéntico. Rosario no pudo contra la fortaleza defensiva de la visita y, además, sufrió a Sánchez en la zona pintada. Por su parte, Meinero creció en el goleo y le intentó bajar la diferencia en el tanteador, aunque, ya era irreversible. Ganó Oberá Tenis Club por 86 a 78.

SÍNTESIS:

ROSARIO BASKET (78): Matías Stival 13, Andrés Meinero 26, Thomas Cooper 13, Francisco Zucalli 3, John Thomas 13 (FI); Julián Mendia 8, Mauro Gauna 2, Thiago Dubois 0, Joaquín Giaraffa 0; Nicolás Rufer, Santiago Palladino y Leandro Chovart no jugaron. Entrenador: Héctor Luna.

OBERÁ TENIS CLUB (86): Juan Rodríguez Suppi 13, Emiliano Correa 6, Gastón Essengue 18, Maximiliano Martín 4, Rodrigo Sánchez 21 (FI); Taeil Quinteros 9, Lucas Díaz 13, Jerónimo Ramírez 2; Gonzalo Pryszczuk no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 18-15, 22-24 (40-39); 19-24 (59-63), 19-23 (78-86).

Árbitros: Alberto Ponzo – Maximiliano Moral – Franco Krivokapich.

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe).

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *