HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 100 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 86: GRAN TRIUNFO CELESTE

Gentileza Prensa Hispano | @HispanoBasquet

Gran partido del elenco Patagónico, que sacó de encima un duro rival, como lo es Comunicaciones. La figura del partido, fue, Kelsey Barlow con 32 puntos.

Empezó un nuevo encuentro en el Juan Bautista Rocha e Hispano lo arrancó dominando el encuentro, aunque Comunicaciones no se  quedó atrás y fue en busca del dominio del juego. Ante esta situación, el marcador cambió de dueño constantemente, pero el primer traspié fue de Comu, debido a que Selem Safar tuvo que salir del terreno del juego por una lesión (había llegado entre algodones este partido). Ante este marco, el que sacó provecho de la situación fue Nicolás Paletta, que junto a Olajide Keshinro se hicieron dueños del ataque Celeste, y de esta manera, lograron a sacar diez puntos de ventaja para llegar al primer descanso con un marcador de 30-20.

En el segundo cuarto, el dominio siguió siendo de Hispano. Una buena defensa y unos buenos contra ataques hicieron que el elenco Patagónico saque una buena distancia en el score y llegue al entretiempo con más de doce puntos de ventaja. Un cuarto disputado, en donde predominaron las faltas, pero donde el local siempre se impuso a través de Federico Mansilla y los buenos ingresos de Agustín Barreiro. El marcador, al finalizar el segundo cuarto, fue de 56 a 42.

En el tercer cuarto, el dominio siguió siendo del local. Un Kelsey Barlow intratable, que llegó al final del mismo con 30 puntos, sumado al juego colectivo hizo que Comunicaciones no encuentre ningún tipo de respuestas. Por el lado visitante, todo era individual. La defensa de Celeste hizo muy bien su tarea, e imposibilitó que el conjunto mercedeño engrane juego.

Ya el último cuarto estuvo de más. El juego fue el mismo y el elenco dirigido por Javier Bianchelli se llevó su segundo victoria consecutiva en casa. Buen partido en general, donde el que dominó fue Hispano y se lo llevó por 100 a 86.

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (100): Nicolás Paletta 13, Kelsey Barlow 32, Daniel Hure 9, Olajide Keshinro 10, Federico Mansilla 14, Julián Aprea 2, Damián Palacios 2, Agustín Barreiro 14, Leandro Cerminato 4 Julián Barrios nuñez y Nicolás Acosta 0. Mambi Diawara no ingreso. Entrenador: Javier Bianchelli.

COMUNICACIONES (86): Luis Cequeira 11, Novar Gadson 16, Matías Bortolín 10, Selem Safar 3, Mariano Fierro 22, Chaz Crawford 15, Kyle Davis 0, Martin Gerlero 0, José Defelippo 6, Luciano Guerra 3, Ignacio Farías y Víctor Leal 0. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 30-20, 26-22 (56-42); 29-22 (85-64), 15-22 (100-86).

Arbitros: Alejandro Chiti – Daniel Rodrigo – Danilo Molina.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Rio Gallegos, Santa Cruz).

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *