AGUADA (MONTEVIDEO) 103 (88) – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 100 (88): SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA

Gentileza FIBA | @FIBA

Por el Grupo B de la Basketball Champions League of Americas, Quimsa no pudo aprovechar sus últimas chances y cayó ante Aguada por 103 a 100 tras dos tiempos extra en Montevideo.

Romero ganó el salto inicial y consiguió la primera canasta del partido. Luego Mainoldi estiró con un triple y Lee Roberts le contestó desde la pintura, tras la habilitación de García Morales. Quimsa arrancó mejor y sacó la primera ventaja (2-9) gracias a Brussino. Desde allí, Aguada se recuperó, poniéndose a sólo un punto (10-11) de la mano de Izaguirre y el partido se puso más parejo. García Morales le dio la primera ventaja al aguatero con un triple (17-15) y, con dos libres de Romero y uno de Doblas, el parcial inicial se cerró en 18-17.

Tavario Miller le devolvió la ventaja a La Fusión en la primera jugada del segundo cuarto y Lee Roberts le contestó inmediatamente. Tras esto, comenzó un punto a punto que alternó quien tomaba la delantera. Luego de una doble falta entre Miller y Doblas, Quimsa aprovechó un pasaje que le permitió adelantarse por 26-31 para que Volcan Sánchez pida tiempo muerto. En la vuelta, Fells le dio un doble a Aguada, pero la visita mantuvo su ritmo y le contestó con un triple de Copello. El tiro de atrás de la media luna fue el arma favorita en los últimos tres minutos del parcial; la visita sacó una diferencia de 7 y el local la bajó a 4 por esa vía (33-37). Desde allí se jugó otro punto a punto donde apareció la figura de Leandro García Morales y redujo la diferencia a dos. La primera mitad finalizó 40-42.

Luego de descanso largo, el partido siguió bastante intenso, defensivamente hablando, y fue Watkins quien abrió esta parte con un doble desde la pintura, su único tiro de campo. Quimsa lo hizo en la réplica, pero desde la línea, por las manos de Robinson. García Morales se encargo de empatar el trámite en 44 con un triple. En lo sucesivo, el juego volvió a hacerse físico y los silbatos se hicieron escuchar. La paridad se mantuvo hasta que Lee Roberts y Leandro estiraron la distancia a cuatro (50-46) para que González solicite tiempo muerto. De nuevo en pista, se dio otro contrapunto hasta Lee Roberts y Courtney Fells adelantaron a Aguada por 11 (65-54). González llamó de nuevo a sus dirigidos y, al volverá la cancha, redujo esa brecha con Ravenell y Robinson. Así y todo, el cuarto finalizo favorable a Aguada por 25-16 que, en suma, puso el tablero en 65-58.

La conexión Roberts-Fells abrió el ultimo parcial con un doble del numero 3 y el buen pasaje que trajo el rojiverde lo estiró en este cuarto. Así recupero la ventaja de 11 (70-59). Las falencias de La Fusión quedaron expuestas y Fells estiró la ventaja con un doble. Otro tiempo muerto de González. Cuando volvió, Quimsa atacó ordenadamente y Romero consiguió dos puntos. Su ingreso fue postivo para una incipiente recuperación en el juego, que luego repercuta en el tanteador. Pero Aguada no se amedrentó y siguió con su ritmo. Tras unos momentos dudosos por las decisiones arbitrales, Aguada perdió a Doblas e Izaguirre por cinco faltas. Bavosi conectó un triple que le dio diez puntos que pareció ser la daga que quiebre el pleito, pero no fue tal, ya que se dio un nuevo contrapunto entre Roberts y Robinson que derivó en un tiempo muerto pedido por Volcan Sánchez con el tablero en 82-76 y con poco más de un minuto por jugar.  Una falta personal y una antideportidva cobrada a Cosolito sobre García Morales, en la misma jugada, le permitió sumar dos más al local y puso el juego más picante tras los fallos polémicos de los árbitros. Una antideportiva a Aguiar le permitió sumar cuatro puntos desde los libres de Brussino y un doble de campo de Mainoldi. Volcan Sánchez pidió minuto de nuevo. Dos bombas, una de Robinson y otra de Brussino empataron el juego en 88 y mandaron el juego a tiempo extra.

El alargue tuvo a Robinson inaugurando el tablero, Quimsa se mostró mejor. Aguada intentó evitar que se le escape el partido y García Morales se encargo de que así sea. Pero los de Santiago del Estero mantuvieron su buen andar y fue de punto a punto que alternó el liderazgo. Tras el simple que empato el juego en 96, una mala decisión de Lee Roberts en tirar a errar su segundo intento para volcarla fue invalidada ya que se colgó del aro, además de invadir la zona. Quimsa no pudo aprovechar los 3,9 segundos que le quedaron de juego para convertir otra canasta y se fueron al segundo tiempo extra.

Ravenel abrió el segundo suplementario desde la pintura tras capturar el rebote del tiro de Robinson. El cansancio se hizo notar y las imprecisiones coparon el parcial. Tras dos minutos, Roberts volvió a empatarlas acciones pero Watkins cometió falta antideportiva por usar los codos para hacerse el espacio tras un rebote. Mainoldi no perdono y puso el 98-100. Luego de  más errores por cansancio, Leandro García Morales empató desde la línea tras la quinta falta de Cosolito. Roberts le dio la ventaja a Aguada y Quimsa, luego del minuto de González, intentó el rompimiento de Robinson al canasto pero no lo encestó. Luego del rebote de Watkins, Zarni recibió la falta de  Ravenel y encestó uno de sus dos libres. Gramajo intento un triple de 20 metros pero paso cerca. Así fue que se lo llevó Aguada por 103 a 100.

Lee Roberts fue el máximo anotador del juego con 26 puntos, casi acompañado de cerca por Leandro García Morales, con 24. Por el lado de Quimsa, Brandon Robinson y Evan Ravenel fueron los goleadores con 22 puntos cada uno.

El próximo encuentro de Quimsa será en su casa, el Polideportivo Ciudad de Santiago del Estero, el martes 17 de diciembre a las 21.30 ante SESI Franca.

SÍNTESIS:

AGUADA (103): Federico Pereiras 5, Lee Roberts 26, Leandro García Morales 24, Sebastian Izaguirre 6, Federico Bavosi 5 (FI); Darryl Watkins 2, Mateo Sarni Cornes 1, Courtney Fells 18, Mauricio Aguiar 6, David Jesús Doblas Portilla 10; Nahuel Santos González y Luis Ignacio Castro Gonzáles no jugaron. Entrenador: Miguel Archangel Volcan Sánchez.

QUIMSA (100): Mauro Cosilito 10, Leonardo Mainoldi 9, Juan Brussino 14, Ysmael Romero Fernández 9, Brandon Robinson 22 (FI); Iván Gramajo 1, Nicolás Copello 6, Tavario Miller 7, Evan Ravenel 22; Bryan Carabali, Sebastián Lugo y Emiliano Toretta no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 18-17, 22-25 (40-42); 25-16 (65-58), 23-30 (88-88); 8-8 (96-96); 7-4 (103-100).

Árbitros: Andreia Silva (Brasil) – Sebastián Negrón (Chile) – Cauan Santos (Brasil).

Estadio: Palacio Peñarol (Montevideo, Uruguay).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *