RESERVA – VELEZ 4 – COLÓN (SANTA FE) 1: HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO

En la Villa Olímpica, Vélez Sarsfield goleó a Colón de Santa Fe por 4 a 1 en el marco de la 15ª fecha del Campeonato de Reserva de la Superliga. Nazareno Bazán en dos oportunidades, Álvaro Barreal y Emiliano Bogado conquistaron los goles del Fortín, en tanto, Juan Cruz Zurbriggen puso el descuento para el Sabalero.

Un primer tiempo a toda orquesta del equipo conducido por Guillermo Morigi. Con un juego atildado, muchos toques y rotación y monopolio total de la pelota, el conjunto velezano era dominador absoluto de las acciones desde el inicio mismo del encuentro. A los ocho minutos de partido, tras una buena combinación por la banda izquierda, llegó el centro preciso para que Nazareno Bazán, ingresando sin marca por el medio del área, cabeceé de pique al piso contra el palo izquierdo de Joaquín Hass para abrir la cuenta en Parque Leloir.

Luego de ponerse en ventaja, el Fortín siguió jugando de la misma forma, lo desbordaba al Rojinegro y pasado el cuarto de hora, Álvaro Barreal de tiro libre, aumento la diferencia. Los dirigidos por Pablo Bonaveri no lograban reaccionar, en parte por propias limitaciones aunque principalmente por virtudes de su rival, y tal era la superioridad del conjunto de Liniers que el tercer tanto fue una combinación en ataque de sus dos marcadores centrales, Miguel Brizuela lanzó el centro desde la izquierda y Damián Fernández, entrando por el segundo palo, como si fuese un avezado centrodelantero, se arrojó sobre el esférico para mandarlo al fondo del arco. Redondeando una primera etapa perfecta, Álvaro Barreal sacó provecho de una distracción de la defensa de Colón, robó el balón, gatilló de derecha y aunque su disparo fue tapado por Joaquín Hass en primera instancia, en el rebote, Facundo Garcés le cometió infracción dentro del área y Nazareno Bazán, con un remate fuerte arriba puso el 4 a 0 antes de irse al descanso.

Vélez levantó el pie del acelerador en en complemento y el conjunto santafesino, con Tomás Moschión al mando de la batuta en la mitad de la cancha, con las escaladas de Eric Meza por la derecha a pelota y la presencia de Juan Cruz Zurbriggen en las inmediaciones del área, emparejó el trámite y, con el ingreso de Facundo Farías, consiguió mayor dinámica en la ofensiva y peso en los metros finales del campo. Promediando la etapa, Colón consiguió descontar por intermedio de Juan Cruz Zurbrigeen que, tras recibir el pase atrás de Facundo Farías, remató de zurda, la pelota pegó en la base del travesaño y pico apenas unos centímetros del lado interno de la línea del arco de Máximo Perrone.

Con un cabezazo del goleador del Negro, cerca estuvo el Sabalero de achicar aún más la brecha en el resultado pero por lo realizado en la primera mitad, la diferencia final no admite discusiones. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo del equipo de Guillermo Morigi y la merma en la etapa complementario bien puede justificarse por el abultado resultado conseguido antes de irse al descanso.

Cerrando este 2019, el próximo viernes, Vélez visitará a Patronató de Paraná mientras que Colón recibirá en Santa Fé a Aldosivi de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *