BOCA JUNIORS 77 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 74: FLOR DE GAME WINNER

Gentileza Belén Yáñez | @belufotodep

En un encuentro duro hasta el último momento, Boca se llevó la victoria de la noche con un increíble triple de Eric Flor a pocos segundos de finalizar el encuentro. El resultado en el Luis Conde fue 77-74.

Con los cantitos de aliento del público, así entraron a calentar los jugadores de ambos equipos en el Luis Conde. Se comenzó a percibir el clima de un partido entretenido y con varios momentos de intensidad en el juego.

Durante el primer cuarto, Boca comenzó con el pie derecho de la mano de Eric Flor dejando 6-5 en los primeros minutos, pero Peña no se quedó. Belardo y Tabárez estuvieron encendidos y  fueron certeros en sus tiros para sacar una ventaja de 4 puntos (15-19). Navarte pidió tiempo muerto y eso fue un cambio para Boca cuando regresó a la cancha. Un doble de Konsztadt y un triple de Sandes dió vuelta nuevamente el partido, devolviendo la ventaja de un punto (20-19). El visitante no pudo dar vuelta el resultado de este cuarto y terminó este chico con un increíble doble de Sansimoni, dejando un resultado de 24-20.

Ya en el segundo cuarto, Belardo fue la figura de este, con puntos claves que le dieron la vuelta al resultado parcial del chico y sacando una máxima diferencia de 5 (30-35). Pero un buen ataque en equipo y una buena defensa cerrada, hizo que el Xeneize tome de nuevo el timón, de la mano de Sansimoni y Gargallo, cerrando la primera mitad 42-37.

Ya de regreso en el parquet, con Flor y Leiva encendidos, metieron un total de 8 puntos alargando y poniendo la máxima diferencia de todo el partido (52-43). Pero el Milrayitas se afirmó en el partido y, de a poco, se fue metiendo nuevamente en el partido. El gran trabajo en equipo y el doble de Monacchi en los segundos final, pudo empatar este cuarto en 54.

En el último período, Peñarol mejoró en los primeros minutos, tomó distancia y se quedo adelante (58-60). Como respuesta, Boca no le dió respiro y los puntos claves de Aguerre, más las asistencias de Sandes, dieron vuelta el encuentro otra vez, alargando la diferencia de 7 puntos (70-63) gracias a un triple de Gargallo. Pero la visita, con dobles muy importantes de Vaulet, la aparición de Thomas, y un triple clave de Shaw, llevó el empate  (74-74) a solo 20 segundos de finalizar el encuentro. Navarte pide tiempo muerto para plantear alguna jugada que pueda ser de definición. De regreso, luego de iniciar la jugada planteada por el entrenador, Eric Flor conectó un increíble triple a tres segundos de finalizar el encuentro y puso la ventaja final. Un nuevo tiempo muerto de parte de Piccato buscó diagramar el  empate, pero no pudo ser, el tiro de tres de Tabárez no conectó y fue victoria para el Xeneize con un resultado final de 77 a 74.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Eric Flor fue la figura para el lado de Boca y Gabriel Belardo de parte de Peñarol, ambos con 24 puntos. Cabe destacar a Matías Sandes que obtuvo un récord de 314 juegos con la camiseta del Xeneize, empatando a Sebastián Festa como el jugador que más veces la vistió en la historia de la Liga Nacional.

Eric Flor MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo partido para Boca visitará a Libertad en Sunchales el martes 3 de diciembre a las 21:30. Mientras que Peñarol recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Platense el domingo 2 de diciembre a las 21.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (77): Alejandro Konsztadt 6, Martín Leiva 12, Lucas Gargallo 10, Eric Flor 24, Facundo Aguerre 9 (FI); Agustín Facello 0, Bruno Sansimoni 5, Matías Sandes 11, Reginald Larry 0; Pablo Aaron, Tomás Pereyra y Ignacio Berrios Lobos no jugaron. Entrenador: Guillermo Navarte.

PEÑAROL (74): Devin Thomas 9, Patricio Tabárez 15, Santiago Valuet 13, Gabriel Belardo del Río 24, Matthew Shaw 6 (FI); Joaquín Valinotti 3, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 4, Franco Barroso 0, Nicolás Franco 0, Juan Fernández 0; Thiago Dasso no jugó. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-20, 18-17 (42-37); 12-17 (54-54), 23-20 (77-74).

Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Sánchez – Raúl Sánchez.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *