SALTA BASKET 84 – INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO) 82: LA VICTORIA SE QUEDA EN CASA

Gentileza CienxCiento Básquet | @100x100Basquet

Salta Basket se enfrentó ante Independiente, en el Polideportivo Delmi, en un partido muy parejo para ambos pero con una victoria muy ajustada para el local por 84 a 82.

Durante el primer cuarto, Salta fue superior ante Independiente. En los primeros minutos le saco un parcial de 10-0 que llevó a Fabián Daverio a pedir tiempo muerto para conversar con el equipo y tratar de reacomodarlos. De regreso, pudo convertir el primer doble para el equipo. El local fue muy contundente en sus tiros y eso fue de clave para que terminen este cuarto con un parcial de 26-20.

En el segundo chico, Independiente salió con otra cabeza y pudo encontrarse en la cancha. Bruno Ingratta fue de mucha ayuda con sus tiros, tanto dentro de la pintura como de la línea de tres, para superar a Salta Basket. Esto llevó a que Los Infernales pidan tiempo muerto para reacomodarse. Pero con los tiros fallados del local, Independiente, que convirtió dos puntos más, se fue al descanso largo por 37-41.

De regreso del vestuario, los equipos buscaron asegurar la victoria. Por el lado de Salta, quiso superar el mal momento y volver como en el primer cuarto, mientras que Independiente buscó seguir sacando diferencia. Si bien los primeros minutos lo pudo lograr, el local no quiso darle lugar a ello y, con un doble de González, pudo empatar en 51. También apareció Bolívar, que se posicionó muy firme en los tiros y consiguió sacarle ventaja, dándole este parcial a Salta por 64-58.

Ya en el último chico, Los Infernales no quisieron perder el objetivo de vista y, con dos triples y algunas canastas desde la pintura, pudo abrir una brecha de trece puntos (81-68). Por otra parte, Independiente convirtió algunos triples que lo intentaron acercar, pero hubo algunos fallos favorables a Salta para que tome la delantera. A falta de dos minutos y medio, el anfitrión se quedó muy trabado, eso fue provechoso para Independiente, que pudo alcanzarlo con dos triples y tres canastas desde la pintura, quedando sólo a tres puntos (83-80). Una falta personal de López a Schoppler a falta de 8 segundos le dio el espacio para que sume desde los libres, convirtiendo solo uno de ellos. A pesar del doble de Cajal en los últimos 5 segundos, no alcanzó y Salta obtuvo la victoria, finalizando el encuentro 84-82.

Los próximos partidos serán para ambos equipos el equipo de San Isidro. Para Salta será el 29 de noviembre a las 21:30; mientras que Independientemente será el 1 de diciembre a las 21.

SÍNTESIS:

SALTA BASKET (84): Tyron O’garro Jr. 6, Santiago González 10, Franco Bazani 10,  Mateo Bolivar 18, Cristian Cardo 6 (FI); Juan Hirriezuelo 2, Christian Schoppler 10, Nahuel Buchaillot 2, Matías Bernardini 3, Emilio Stucky 17; Santiago Beyrne Gómez y Wilfredo Álvarez no jugaron. Entrenador: Esteban Gatti.

INDEPENDIENTE (82): Bruno Ingratta 23, Jerónimo Solorzano 5, Fabricio Cosolito 11, Mario Espeche 6, Victor Cajal 9 (FI); Ricardo Fernández 10, Gabriel Rojas 2, Jeremías Ledesma 0, Juan Ángel López 16; Adrián Espinoza no jugó. Entrenador: Fabián Daverio.

Parciales: 26-20, 11-21 (37-41); 27-17 (64-58), 20-24 (84-82).

Árbitros: Jorge Chávez – Elías Raboy – Luis Chacana.

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta Capital).

Por: Ayelen Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *