OBRAS BASKET 79 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 85: PELIGRA LA FORTALEZA

Obras, que la temporada pasada logró hacer de su casa una verdadera fortaleza (terminando la fase regular con tan solo cuatro derrotas), ya acumula dos caídas en solamente seis partidos. Olímpico lo fue a buscar desde un comienzo y supo aguantar el chaparrón los últimos minutos, llevándose un triunfo importante.

El partido comenzó, por ponerlo en palabras simples, aburrido; poco entretenido. Al local le costó mucho empezar a sumar puntos y Olímpico pareció no poder aprovecharlo. Los visitantes se pusieron rápidamente 6-0, Fernando Zurbriggen achicó la diferencia con un triple, pero Ortíz contestó con la misma moneda en la siguiente jugada. Lentamente, el juego del Tachero fue entrando en ritmo y logró igualar las cosas. A Leonardo Gutiérrez no le gustó nada y pidió tiempo muerto para reordenar sus filas. Olímpico volvió al juego con todo y recuperó su diferencia. En la última jugada del chico, Fernando Zurbriggen perdió la pelota y Gaskins encaró solo el aro. El resultado parcial fue 12-22.

Al partido le faltó el protagonismo del jugador más importante que tiene Obras hoy en su plantilla, el capitán Pedro Barral, que fue entrando poco a poco al ruedo. Olímpico estancó su goleo en 29 y, de repente, el Rockero volvió en partido. Descontando de a 2 o 3 puntos, basándose en una férrea defensa y un ataque efectivo, el marcador se fue achicando. Sobre la chicharra del entretiempo, Alejandro Zurbriggen anotó un doble, asistido por Barral, que impulsó la transición defensa-ataque y dejó las cosas 33-36.

En el comienzo de la segunda mitad parecía que todo estaba cuesta abajo para Obras, que simplemente debía seguir con el impulso y el resultado se pondría en su favor. Cosa que sucedió, a mediados del cuarto, cuando el capitán aurinegro consiguió un 2+1. Por el lado de Olímpico, Flis empezó a demostrar la importancia que tendría luego, marcando un triple importante para poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador. Ortíz convirtió un triple, antes del final del chico, que impactó fuertemente en los ánimos de ambos equipos. El lumínico marcó 57-64.

La diferencia de siete puntos podría parecer definitoria, más teniendo en cuenta cómo había terminado el tercer parcial. Sin embargo, el local no se rindió y logró poner las cosas parejas a cinco minutos del final. Desde allí, el resultado se movió golpe por golpe y la diferencia raras veces pasó a ser de más de una o dos posesiones. Fue llegando al final que las cosas se le desmoronaron al anfitrión, con actuaciones totalmente inspiradas por parte de Gaskins y Flis, que convirtió dos triples y un doble sobre el final que sentenciaron el partido. El resultado final fue de 79-85.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Obras visitará a Bahía Basket el próximo lunes, mientras que Olímpico recibirá a Gimnasia de Comodoro el domingo.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (79): Pedro Barral 27, Fernando Zurbriggen 18, Santiago Ibarra 2, Emiliano Serres 6 y Raven Barber 16 (FI); Alejandro Zurbriggen 3, Lautaro Berra 5, José Montero 2. Entrenador: Gregorio Martínez.

OLÍMPICO (85): Nicolás De Los Santos 6, Trevor Gaskins 26, Lucas Ortiz 6, Dimitry Flis 21 y Damián Tintorelli 11 (FI); Karel Guzmán 11, Alejandro Reyna 0, Rodrigo Gallegos 0, Luciano Ortiz 4 y Guillermo Aliende 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 12-22, 33-36 (21-14), 57-64 (24-28) y 79-85 (22-21).

Árbitros: Fabricio Vito – Daniel Rodrigo – Sebastián Moncloba.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación “El Templo del Rock” (CABA).

Por: Julián Roux | @GotoRoux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *