INSTITUTO (CÓRDOBA): “ERA IMPORTANTE GANAR”

El entrenador de Instituto dialogó en zona mixta con la prensa tras la victoria por 92-67 ante Club Deportivo Valdivia en el marco de la Basketball Champions League of Americas. Hizo un análisis del juego y de lo que vendrá.

“Jugamos muy bien ofensivamente, con mucha efectividad. En el primer tiempo tuvimos algunos problemas defensivos en algunas situaciones de ‘pick and roll’. En el segundo, lo pudimos corregir bastante, se nos abrió mucho más el juego a partir de la defensa. Empezamos a recuperar un par de balones más, tomamos algunos rebotes, pudimos correr y mantener la efectividad. Eso aligeró el juego”, manifestó Ginóbili haciendo un breve análisis de lo ocurrido.

En cuanto a la gran labor de Espinoza dijo: “Pablo (Espinoza) hizo un gran trabajo de circulación, ellos saltaban mucho al ‘step’. Él es un jugador que entiende mucho el juego, que soltaba mucho el balón, hizo cinco asistencias en casi 20 minutos. Nos dio una buena calidad ofensiva y lo que nos da en todos los aspectos. Me alegro que haya tenido su lugar en la cancha y, sobre todo, haber jugado de tal manera .

Y pensando en las próximas ventanas de BCLA, expresó: Era clave este partido, veníamos de perder el primero de local contra Flamengo, era importante ganar pero también la diferencia (de goles a favor) porque después definimos allá. Haber mantenido una buena diferencia nos da confianza, ahora tenemos dos partidos de visitante y la idea es ganar los dos. Y ojalá que sigamos por este camino, ya que empezamos a mejorar bastante el juego”.

“La verdad que los chicos vienen entrenando muy bien, trabajando muy bien. Juan Cruz (Tulián) es una pieza importante en el día a día con nosotros. Tuvo la posibilidad de jugar unos segundos. Ellos (los chicos) tienen que saber que siempre tienen que estar listos porque nos dan mucha calidad en los entrenamientos y después, en los momentos importantes, pueden tener minutos. Hoy, Enzo (Rupcic), con Romano cargado de ‘foules’ era una alternativa válida y nos dio un poco de tamaño cerca del canasto , concluyó el técnico albirrojo en referencia a los cánticos de la hinchada pidiendo a los más chicos.

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *