CHACO FOR EVER 1 – SPORTIVO LAS PAREJAS 0: POR UN «JULIO» EN PRIMERA NACIONAL

Foto: @ChacoForEverRes

El Albinegro derrotó por 1 a 0 al Lobo en el Estadio de la Avenida, trepó a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Boca Unidos de Corrientes, y buscará cerrar este soñado 2019 apuntando a regresar a la segunda categoría del fútbol argentino a mital del año siguiente. La ilusión quedó intacta gracias al tanto de Julio César Cáceres a diez del final.

El protagonismo de la primera mitad le correspondió a Sportivo Las Parejas que no logró irse al descanso en ventaja sólo por el magistral campeonato que viene teniendo el guardameta Gastón Canuto. A Chaco For Ever le costó encontrar la pelota y todo debía pasar, indefectiblemente, por la «Joya», Diego Magno, que se las ingeniaba como podía pero tampoco lograba vulnerar la resistencia de Emilio Rébora.

Con el correr de los minutos, la necesidad de abrir la cuenta le generó otro problema al dueño de casa. Si bien la contienda era más pareja, el gran acierto del local fue cuando Norberto Acosta movió el banco de relevos. Allí no sólo encontró la carta goleadora sino que además plagó de atacantes para que el pressing en ofensiva sea su carta triunfal en Resistencia.

A diez del final, Magno envió un centro magnífico al corazón del área. Matías Romero, sin ser egoísta, asistió al ingresado Cáceres que, en la puerta del área chica, llegó justo a puntear el esférico antes que un defensor rival y que el guardameta Rébora para inflar las redes y desatar la locura en el Estadio de la Avenida.

Sportivo Las Parejas, que si ganaba quedaba en lo más alto, perdió y le cedió tamaña responabilidad a este Chaco For Ever que no sólo clasificó a la Copa Argentina del 2020 sino que, con el 1 a 0 en Resistencia, también logró mirar a todos desde lo más alto de su zona en el Federal A para soñar despierto con ser parte de la segunda categoría del fútbol argentino a partir del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *