BANFIELD 1 – VÉLEZ 0: RÉPLICAS DE OTRO GRAN TRIUNFO DEL TALADRO

Banfield logró una gran victoria por la mínima ante Vélez, estiró su buen momento tras quedarse con el clásico y volvió a triunfar en casa luego de cinco presentaciones. El Taladro supo manejar la supremacía en cuanto a tenencia del Fortín, que abarcó mucho, apretó poco y lleva cuatro sin ganar.

El duelo tuvo una constante, Vélez con la posesión intentando construir desde la tenencia y Banfield, plantado en terreno propio, encontrando mayor profundidad con menos manejo. Así fue como Agustín Urzi habilitó a Julián Carranza, quien desvió por sobre el travesaño. Por la banda opuesta también lastimó Reinaldo Lenis, primero habilitando la opción fallada por el propio Urzi y luego probando los reflejos del golero Lucas Hoyos.

Vélez, en ofensiva, apenas el tiro libre con el que Leandro Fernández astilló la base del hierro derecho de Mauricio Arboleda.

En el complemento se mantuvo la constante, Vélez con la pelota pero sin profundidad y Banfield generando riesgo serio aún en cuentagotas. Y así fue como en veinte minutos Jorge Rodríguez lanzó el centro desde la derecha que Reinaldo Lenis conectó con precioso cabezazo a gol; la redonda besó el poste dejando sin reacción posible a Hoyos.

Vélez intentó copar la parada en los minutos finales, pero no encontró la precisión necesaria para doblegar la firmeza del Taladro.

Sumó su segunda victorias al hilo Banfield, que alcanza las 16 unidades en la temporada. El Taladro le sacó ocho puntos a Patronato, quien ocupa al momento la última plaza de descenso. El viernes se medirá ante el Gimnasia de Maradona en otro duelo clave por la permanencia.

En tanto Vélez estiró a cuatro su racha sin victorias, en la cual no convirtió goles. El Fortín se mantiene con sus 22 puntos, y el domingo recibirá a Colón.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *