TIGRE 1 – GIMNASIA (M) 0: VICTORIA DE FIESTA

Foto: @catigreoficial

Por Rocco Caia – @rocko_caia

Tigre le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de local, con gol de Walter Montillo, por la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional y con este resultado se encuentra dentro de los puestos clasificatorios a la Copa Argentina, mientras que a la visita se le cortó una racha de 3 partidos sin perder.

El partido comenzó como era de esperarse, los dirigidos por Néstor Gorosito tomaron las riendas del encuentro y se hicieron del balón, a diferencia del conjunto mendocino que se dedicó a cerrar sus líneas y a defenderse, estrategia que usa cada vez que juega de visitante, tratando de sumar puntos sin que le conviertan. A los 30 minutos del primer tiempo se abriría el marcador, tras una pelota que Dening le bajó a Montillo, que de primera le rompió el arco a Marchiori y lo dejó sin chances de reaccionar. Minutos mas tarde, el arquero Marchiori se tomó revancha y le atajó un penal a Diego Morales, que decidió patear débil y el portero se la atajó sin muchas complicaciones.

En el complemento, los dirigidos por Diego Pozo salieron a buscar decididamente el empate, pero la falta de eficacia y la impresición de cara al arco rival no le permitieron ni estar cerca de igualar el tanteador. Es un problema que viene arrastrando el “Lobo Mendocino”, ya que en el torneo tiene un total de 9 goles a favor, siendo el tercer equipo con menos tantos en el campeonato. Los de victoria parecían conformarse cada vez mas con el resultado y optaron por no atacar con tanta gente, aprovechando los errores que tenía el conjunto blanquinegro y buscando estirar la ventaja a través de un contragolpe, pero tampoco lo logró. El partido concluyó sin muchas emociones y el “Matador” se quedó con la victoria del partido.

Tigre visitará la próxima fecha a Defensores de Belgrano, mientras que Gimnasia de Mendoza recibirá al puntero San Martín de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *