LAMADRID 1 – ARGENTINO (MERLO) 1: ESTE EMPATE NO ES COPADO

Lamadrid y Argentino de Merlo repartieron puntos en el Enrique Sexto de Devoto al empatar uno por uno. Tomás Pavone adelantó al local en el comienzo y Cristian Barrios empató para la visita. Además, Néstor Acosta le contuvo un penal a Alan Salvador. Con este marcador, ambos quedan complicados de cara a la clasificación a la Copa Argentina.

En el Enrique Sexto de Devoto, Lamadrid actuaba de local ante Argentino de Merlo en el marco de la 17° jornada de la Primera C. El Carcelero, con tres caídas en fila, precisaba ganar para seguir prendido en la conversación y en la lucha para entrar a la Copa Argentina; la Academia, tras ganarle a El Porvenir, quería repetir para ubicarse entre los de arriba.

En el amanecer del duelo, los dueños de casa serían los que golpeen primeros. Tan sólo habían pasado 10 minutos cuando Tomás Pavone se libró de su marca, enfrentó a Milton Hansen y lo desparramó para definir con el arco a su merced y cantar el 1-0.

A partir de entonces, la iniciativa la tomaron los de Merlo, buscando el arco de Néstor Acosta para llegar al empate. A los 23, Oscar Alegre lo tuvo con un tiro que saldría alto. A su vez, Lamadrid aprovechaba los espacios cedidos atrás como vía de ofensiva, contando con una ocasión en una volea de Pavone que saldría por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba 36 minutos, Argentino de Merlo lograría la paridad en el tanteador: Cristian Barrios recibió un centro preciso desde la derecha para empujarla a la red y establecer el uno por uno con el que la primera parte llegaba a su fin.

Durante la complementaria, el juego se emparejó y las situaciones de claridad dejaron de aparecer. Lo más destacable aconteció sobre los 25 minutos cuando el juez Gonzalo Beloso sancionó un tiro penal del que se haría cargo Alan Salvador pero Acosta se agigantaría bajo los tres palos para evitar la caída.

No hubo tiempo para más emociones, fue empate y reparto de puntos entre los de Devoto y los de Merlo. Así, ambos quedan con 23 puntos y se complican con la clasificación a la Copa Argentina 2020. Obligados a ganar, en la próxima fecha Lamadrid visitará a L.N. Alem y Argentino será anfitrión de Dock Sud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *