GIMNASIA DE LA PLATA 0 – ARSENAL 1: GOLPE SIN EFECTO

Foto: www.0221.com.ar

Arsenal golpeó de arranque para lograr una gran victoria ante Gimnasia de La Plata en el Bosque. Tras una semana agitada la continuidad de Diego Armando Maradona no alcanzó para que el Lobo corte su sequía en condición de local, allí donde todavía no logró sumar un solo punto en esta Superliga. El Viaducto volvió al triunfo luego de cuatro juegos.

El Bosque recibió con todo el calor a Diego Armando Maradona, quien había anunciado su renuncia y pocas horas después terminó confirmando su continuidad al mando del primer equipo del Tripero. El Viaducto del Huevo Rondina no dio lugar a que nadie se acomode, Gastón Álvarez Suárez armó el ataque que Kaprof terminó filtrando al área para la aparición de Joel Soñora; el atacante jugó el zurdazo al centro que desacomodó al fondo local y permitió que Juan Manuel García sople sin oposición a gol.

Gimnasia sintió el golpe, ganó nerviosismo y tuvo desajustes que no lo dejaron progresar. Arsenal manejó la ventaja con buen criterio defensivo, e incluso armó estragos con un par de tiros largos que Maxi Caire y Coronel casi terminan convirtiendo en propia meta.

En el complemento la cosa no cambió demasiado, y aunque el Lobo fue más incisivo le costó generar situaciones claras más allá de un par de tiros largos. Los intentos individuales de Matías García no alcanzaron para terminar de desequilibrar, en tanto el Arse fue puro orden y casi liquida con el shot de Juan Cruz Kaprof que Martín Arias devolvió con sus pies.

El Tripero tuvo su bala de plata con Maximiliano Caire, quien se beneficio de un rebote ofensivo en pleno punto penal pero desvió demasiado su derechazo. El Lobo fue con lo que tuvo a mano, pero no logró meterse en el resultado.

Ganó bien Arsenal, que triunfó tras cuatro jornadas y alcanzó la línea de los 20 puntos. El Viaducto se mantiene lejos de la zona roja y el próximo lunes recibirá a Lanús en Sarandí.

Gimnasia volvió a perder en el Bosque, donde cayó en los siete juegos que disputó por Superliga. El Lobo sigue colista en los promedios, seis puntos debajo de Patronato y once debajo de Rosario Central (-1), hoy primer salvado. El venidero viernes visitará a Banfield en otro duelo clave.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *