ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – SAN LORENZO 2: RÉPLICAS DE UNA PARDA VIBRANTE

Foto: Télam

Atlético Tucumán y San Lorenzo protagonizaron un atractivo empate en el Monumental Fierro. El Decano estuvo dos veces en ventaja pero algunas distracciones le impidieron estirar a seis su racha de victorias consecutivas. El Ciclón volvió a sumar en su lucha por recuperar terreno perdido.

La Fecha 14 de la Superliga tuvo su historia en el Estadio Monumental José Fierro, allí donde el Club Atlético Tucumán recibió al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Con calor y mucho público inició el duelo, el Decano de Ricardo Zielinski arrancó más enchufado y en apenas once minutos logró rompe el duelo tras un tiro de esquina a su favor; Erbes metió el cabezazo solito en el punto penal y Leandro Díaz metió el zurdazo casi de espaldas para desviar a gol.

Atlético manejó bien la ventaja, encontró espacios para contragolpear y quedó cerca de estirar diferencias. El Cuervo, conducido interinamente por Diego Monarriz, logró meterse en el score con una gran maniobra: a los nueve del complemento Marcelo Herrera recuperó y Juan Ramírez ganó el anticipo, Ángel Romero abrió perfecto para la proyección de Bruno Pittón; el zurdo pisó el área y sacó el pase atrás que, tenue desvío mediante, encontró al propio Romero y su potente derechazo a gol.

San Lorenzo pudo darlo vuelta con una patriada de Adolfo Gaich, quien ganó la cuerda y probó los reflejos de Lucchetti, sin embargo fue el Decano quien recuperaría las riendas a veinte del cierre; Javier Toledo pivoteó el pelotazo frontal y le dejó servido el balón a Leonardo Heredia, quien metió una gran volea para el 2-1.

Parecía que la victoria quedaba en casa pero Atlético se complicó solo la noche. Primero Cristian Erbes llegó tarde a un evitable cruce lejísimos de su arco, mismo que le valió la segunda amarilla y expulsión. A cinco del final Romero levantó el tiro desde la esquina izquierda que Nicolás Blandi, ingresado desde el banco seis minutos antes, cabeceó casi con su rostro ante la notable pasividad del fondo local.

Error en la marca y factura para el goleador, que decretó el 2-2 definitivo.

Con la parda Atlético cortó su seguidilla de cinco victorias al hilo, suma 23 puntos en la zona superior de la tabla y siete juegos en fila sin derrotas. El próximo sábado visitará a Estudiantes de La Plata en la reinauguración de Estadio Jorge Luis Hirschi.

San Lorenzo rescató la unidad y volvió a sumar, dejando atrás sus cuatro derrotas al hilo cortadas con la victoria ante Argentinos. El Ciclón alcanzó los veinte puntos en mitad de tabla, ahora volverá a intentar hacerse fuerte en su casa cuando reciba el próximo domingo a Patronato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *