gtag('config', 'UA-63643000-1');

CROACIA: EL BALANCE DEL SUBCAMPEÓN

Foto: @HNS_CFF

Croacia finalizó el 2019 asegurando su clasificación a la Eurocopa 2020 como líder de su zona. La Vatreni, Subcampeona del Mundo en Rusia 2018, sueña con volver a dar batalla en los primeros puestos durante la competencia de selecciones más importante que tiene el viejo continente.

La Selección conducida por Zlatko Dalic bajó el telón del 2019 derrotando por 2 a 1 Georgia en el marco de los amistosos internacionales de FIFA. El autogol de Guram Kashia y la diana de Ivan Perisic le permitieron a la Vatreni finalizar con sonrisa un año positivo.

Croacia lideró con solvencia el Grupo E de la Clasificación para la Euro 2020, logrando incluso el ticket dorado una fecha antes de finalizar. Los de Dalic ganaron cinco, empataron dos y perdieron solamente uno, ante Hungría por la Fecha 2. En el global del año calendario hay que sumarle dos amistosos, la mencionada victoria ante Georgia y una derrota contra Túnez en junio.

La Vatreni jugará por quinte vez consecutiva la Eurocopa, trofeo que solamente se perdió una vez (2000) desde la conformación del Seleccionado. Su mejor ubicación histórica remonta a Austria-Suiza 2008, donde cayó por penales ante Turquía en Cuartos de Final para terminar en el quinto puesto por rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *