ATLAS 1 – PUERTO NUEVO 2: DURO GOLPE A LA ILUSIÓN

En el marco de la 11ª fecha del Torneo Apertura de Primera D, Atlas cayó 2 a 1 ante Puerto Nuevo y prácticamente se despidió de la posibilidad de ser campeón. Enzo Moreno en el inicio de cada período anotó los goles del Portuario, en tanto, Saúl Castro había puesto el transitorio empate para el local.

En el estadio Ricardo Puga del Barrio Los Naranjos, partido de General Rodríguez, Atlas recibía a Puerto Nuevo por la antepenúltima fecha del Torneo de Primera D con la firme intención de quedarse con un triunfo y meterle presión al líder Liniers que este domingo, recién tendrá su partido ante Cambaceres y a su vez, llevar una preocupación extra a Sportivo Barracas y Claypole que el lunes juegan entre sí.

Cuando aún los equipos no habían terminado de acomodarse y el partido parecía hallarse en una etapa de estudio, una combinación de pases rápidos entre Agustín Campana, Rodrigo Fleitas y Nicolás Colombano deriva en una pelota cruzada de izquierda a derecha dentro del área que Enzo Moreno empuja a la red ingresando por el segundo palo.

Un baldazo de agua helada para los de Néstor Retamar, que acusaron el golpe pero positivamente, porque fueron en busca del empate, presionaron en mitad de cancha, recuperaban la pelota y buscaban lastimar a su rival, atacando más frecuentemente por la banda derecha con Kevin González y las trepadas constantes de Lautaro Díaz Laharque. Promediando el primer período, tras un pelotazo cruzado de Santiago Correa recostado sobre la derecha, Mauricio Ruiz asiste de primera a Saúl Castro para que, con un zurdazo rasante al segundo palo, venció la estirada de Ignacio Díaz Peyrou poniendo el 1 a 1 con el que finalizó el primer tiempo.

Nuevamente pegó Puerto Nuevo en el alba del complemento, un bochazo largo de Eliseo Aguirre, la figura de la tarde, Enoz Moreno se las ingenió para dominar la pelota, hizo un rodeo para desacomodar a su marcador y, desde afuera del área, sacó un rematé con la comba justa para que la pelota ingrese abajo, pegada al palo izquierdo de Ricardo Grieger y los de Campana se adelanten nuevamente en el marcador.

El entrenador del Marrón, sabiendo que era indispensable quedarse con los tres puntos, decidió quemar las naves haciendo ingresar a Lionel Arias, Enzo Alarcón y Gastón Fernández casi en simultaneo. Por su parte, el equipo conducido por Martín Correa achicó bien los espacios, retrasó a su línea media juntándola con la defensa y apostó a liquidar el pleito con un pelotazo para hombres de punta.

El Marrón se volcó íntegramente al ataque, intento por todos los medios, y aunque contó con varias chances de empardar el resultado, careció de precisión y frialdad en las proximidades del área defendida por Ignacio Díaz Peyrou y terminó resignando no solo estos tres puntos, sino también gran parte de las posibilidades de pelear el título hasta el cierre del campeonato e incluso complicó su acceso a la próxima Copa Argentina que otorga un cupo para los tres mejores de este Apertura de la Primera D. Por su parte, el Portuario, se recuperó de la caída sufrida como local la fecha pasada ganándole en su casa a uno de los candidatos de la divisional.

En la próxima jornada, Atlas visitará a Deportivo Paraguayo y Puerto Nuevo recibirá en el Rubén Vallejos a Yupanqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *