ALVARADO 4 – ESTUDIANTES (CASEROS) 2: CON LA FUERZA DE UN TORO

Alvarado le dio un nuevo cachetazo a Estudiantes de Caseros en el José María Minella al golear por cuatro tantos contra dos. Lo ganaba el Pincha con gol de Hugo Silva de penal; lo empató el Torito por intermedio de Germán Rivero; nuevamente al frente la visita con grito de Nahuel Pereyra; Gabriel Fernández empató; otra vez apareció Rivero y finalmente Nicolás Rinaldi para poner cifras definitivas.

En el José María Minella, Alvarado y Estudiantes de Caseros se veían las caras en el marco de la 14° jornada de la Primera Nacional. El Torito, con un invicto de cuatro jornadas, buscaba estirar su grato presente para seguir escalando posiciones; el Pincha, de capa caída con cuatro caídas en fila y eliminación en Copa Argentina, quería cortar la mala racha.

En el amanecer del compromiso, el elenco de Caseros dispondría de una inmejorable ocasión para pasar al frente: solamente habían transcurrido cuatro minutos cuando Matías Gallegos fue derribado por el arquero Emanuel Bilbao, significando tiro penal. El encargado fue Hugo Silva, definiendo hacia su izquierda para cantar el 0-1.

A partir de entonces, los dirigidos por Diego Martinez tuvieron en Lautaro Díaz la posibilidad de aumentar pero la falta de puntería lo impediría. Para colmo, a los 19, Alvarado encontraría el empate con Germán Rivero, capitalizando un centro desde la derecha para sacar un cabezazo a la red y poner el 1-1.

Buscando asimilar lo más rápido posible el golpe, Estudiantes siguió atacando y sobre los 30 minutos volvería a estar al frente: un tiro libre cayó llovido al área contraria para que Nahuel Pereyra cabecee, derrote a Bilbao y ponga el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido saldrían con una actitud totalmente diferente, buscando pasar por arriba a sus contrarios. A los 2 minutos, Gabriel Fernández ganó de cabeza y señaló el empate en 2. Siete minutos después, Diego Becker desbordó por izquierda y puso un centro para que Rivero la empuje a la red y estampe el 3-2. Y a los 13, aprovechándose de una mala salida de Facundo Altamirano, aparecería Nicolás Rinaldi para definir sin oposición y festejar el 4-2.

Si bien aún restaba media hora, los de Martinez se mostraron totalmente conmovidos mientras que los de Pumpido jugaron con la tranquilidad que les proporcionaba el resultado. El tiempo fue pasando, poco pasaba en el Minella hasta que llegó el final señalado por Diego Ceballos.

Gran victoria del Torito para estirar a cinco su invicto, llegar a los 19 puntos y quedar en la 7° ubicación; el Pincha, por su parte, perdió por quinta vez en fila y se mantiene en la sexta colocación con 21 unidades. En la próxima jornada, los marplatenses visitarán a San Martín en San Juan mientras que los de Caseros serán locales de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *