gtag('config', 'UA-63643000-1');

ALEMANIA: BAJÓ EL TELÓN CON GOLEADA Y PUNTA

Foto: @DFB_Team_ES

La Selección Alemana de Fútbol finalizó con puño apretado el 2019, año de transición y tras un 2018 olvidable. Die Mannschaft hilvanó goleadas en el tramo final de la Clasificación para Euro 2020 adueñándose del Grupo C.  

Los Teutones aseguraron su lugar en la Eurocopa del próximo año con una gran goleada por 6-1 ante Irlanda del Norte, quienes habían llegado a la décima y última jornada con cierta posibilidad matemática de clasificar. Y aunque la Norn Iron golpeó primero en Frankfurt los conducidos por Joachim Loew respondieron a pura contundencia con las tres dianas de Serge Gnabry, dos de Leon Goretzka y el sexto a cargo Julian Brandt.

Sumando el cuatro a cero contra Bielorrusia y los tres anotados contra Estonia Alemania tuvo un final de competencia casi perfecto, con varios históricos que dejaron lugar a nuevas generaciones y un equilibrio entre experiencia y juventud que promete volver a poner (si es que alguna vez dejó de estarlo) a la Die Mannschaft en los escalones más altos de la competencia internacional de selecciones.

La eliminación en primera ronda de Rusia 2018 hizo temblar el suelo teutón, completando con algunos amistosos una cantidad de derrotas inéditas para sus registros históricos. De todas formas y ya en el 2019 la cosa se acomodó a lo habitual, Alemania disputó 10 duelos con su equipo mayor de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió solamente 1.

Todas sus victorias fueron en el marco de la Clasificación para la Euro 2020, al igual que su única derrota, 2-4 ante Holanda en Hamburgo. En tanto los empates fueron amistosos, ante Serbia en marzo y el todavía fresco 2-2 contra Argentina que se disputó en Dortmund.

 El 2020 la encontrará con el desafío de imponerse en Europa, con la tradicional Eurocopa con una inédita cantidad de sedes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *