REGATAS (CORRIENTES) 82 – FERRO CARRIL OESTE 83: SUFRIÓ Y GANÓ

Gentileza Prensa Regatas | @ClubRegatasCtes

El verdolaga obtuvo su primera victoria de la Liga Nacional, tras vencer de visitante, y en tiempo suplementario, al remero correntino por 83 a 82.

Luego de su viaje por tierras brasileñas, los dirigidos por Hernán Langinestra tenían que afrontar un duro cruce ante Regatas, que no se lo iba a ser tan fácil. Los locales iban en buscar de cortar la racha positiva que ostentó Ferro en los últimos nueve juegos fuera de casa (todas victorias). Pero, por su parte, la visita salió a la ruta en busca de su primera victoria en la Liga Nacional, tras caer ante Obras en su presentación de local por 67-95.

El inicio fue todo verde. Dos bombas de Anthony January aventajaron a la visita por 6-1 en los primeros minutos. Sin embargo, en el poste estuvo la solución para los dirigidos por Lucas Victoriano. Porque Tayavek Gallizzi convirtió seis de los catorce puntos en el cuarto y, con los libres de Juan Arengo, Regatas obtuvo la paridad en 12 con minuto y medio por jugar.  Pero Luciano Massarelli encendió la muñeca y, con dos triples, lo cerró 18-14 a su favor.

El bajo goleo persistió, cambiaron los intérpretes. Yoel Cubillas, creció en las ofensivas del local donde, con seis puntos propios, acercó a su equipo. Aunque un triple de Federico Marín le dio aire a su equipo. Sin embargo, un doble de Cubillas y dos libres de Paolo Quinteros dejaron a Regatas 24-25 con 4:45 por jugar. Tras minuto pedido en el banco de Ferro, Sebastián Orresta comandó las ofensivas, más un triple de Massarelli y un doble sobre la chicharra de January, cerraron el parcial 36-26.

Luego de la charla del medio tiempo, los correntinos se afianzaron en defensa y buscaron basar sus ofensivas en Fabián Ramírez Barrios y los tiros externos de Adonys Henríquez. Así, llegaron al 40-40 con cinco minutos por jugar. Luego de esto, cinco puntos consecutivos de Erik Thomas le devolvieron la ventaja a Ferro (40-45). El local respondió con dobles y la visita, desde la línea de simples, por tal motivo, el verde lo cerró 47-49 a su favor.

El último cuarto no fue nada parecido a los anteriores. La efectividad de goleo levantó y el dominador cambió. Una ráfaga de cuatro puntos para Arengo y un triple de Martín Fernández pusieron la diferencia a favor de Regatas por 58-53 con cuatro minutos finales. Otra vez, Marín, con dos triples, y Thomas, con dos libres, fueron determinantes para que el verdolaga retome la ventaja de 68-67 con minuto y medio por jugar. Luego de varios libres para ambos, un triple con suspenso de Orresta puso el 71-69 favorable a los de Caballito. A falta de 31 segundos, una mala salida de Massarelli terminó en punto de Henríquez que dio la igualdad en 71 y desembocó en tiempo suplementario.

Los cinco finales fueron palmo a palmo. No se sacaron muchas ventajas pero terminó siendo favorable a Ferro. En este trajín, Tomás Spano tuvo la llave del juego. Cuatro segundos por jugar y el cotejo estaba 82 iguales. El base de Chivilcoy fue a la línea de libres. Anotó el primero y marró, intencionalmente, el segundo para sacarle, al técnico local, la chance de solicitar tiempo muerto. El rebote lo tomó Ramírez Barrios y no pudo. Fue victoria verdolaga por 83-82.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

REGATAS (82): Leandro VIldoza 2, Adonys Henríquez 13, Paolo Quinteros 6, Tayavek Gallizzi 23, Fabián Ramírez Barrios 8 (FI); Juan Arengo 10, Yoel Cubillas 7, Matías Fernández 5, Juan Pablo Corbalán 4, Javier Saiz 4; Joaquín Marco y Tobías Franchela no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

FERRO CARRIL OESTE (83): Sebastián Orresta 19, Luciano Massarelli 12, Erik Thomas 9, Anthony January 10, Kevin Hernández 13 (FI); Federico Marín 11, Tomás Spano 5, Theo Metzger 4, Rodrigo Gerhadt 0, Valentín Bettiga 0; Ignacio Varisco  e Ignacio González no jugaron. Entrenador: Hernán Langinestra.

Parciales: 14-18, 12-18 (26-36); 21-13 (47-49), 24-22 (71-71); 11-12 (82-83).

Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Zanabone – Alberto Ponzo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes Capital).

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *