PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 85 – ARGENTINO (JUNÍN) 82: REGRESÓ A LA VICTORIA

En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol derrotó a Argentino de Junín por 85 a 82. La figura del partido fue Federico Mariani 25 puntos que no le alcanzaron a su equipo.

En el inicio del partido, el conjunto marplatense salió a comerse al rival, con Devin Thomas como estandarte, quien anotó 11 puntos. Durante el transcurso del cuarto, mantuvo una buena defensa que solamente le permitió 13 puntos al rival. Así fue que finalizó el primer cuarto por 21-13.

En el arranque del segundo parcial, con buenos aportes de Patricio Tabárez, Santiago Vaulet y Devin Thomas, Peñarol sacó 14 puntos de máxima en menos de dos minutos (27-13). Pero no fue todo tranquilidad, ya que los dirigidos por Matías Huarte reaccionaron y, gracias a los tiros de su eterno capitán, Juan Francisco Cangelosi, y Federico Mariani lograron acercarse a seis (29-23). Luego de eso, el transcurso del partido fue parejo, pero en el cierre, el local se fue al descanso largo ganando 42-36 con un buen aporte de Monacchi.

A la vuelta del intermedio, Argentino se despertó y estuvo muy firme durante todo el parcial, lo cual hizo que el equipo visitante pudiera empatar el juego, hasta logró pasar al frente con un buen trabajo en equipo y cerró el tercer cuarto arriba 63-66.

En gran parte del último cuarto, Peñarol estuvo abajo y, a falta de cuatro minutos para que finalizara el juego, aparecieron los pibes Tomas Monacchi y Joaquín Valinotti. Junto con Tabárez trabajaron para ponerse arriba en el tablero (83-78) con minuto y medio en el reloj general. Con el resultado en 83-80, apareció Juan Cangelosi, quien encestó dos tiros libres y puso el 83-82 con 9 segundos para el final. Recibió falta Matthew Shaw y también metió ambos (85-82) a falta de 8 segundos. Todo fue nerviosismo hasta que, a 5 segundos de la chicharra final, Facundo Zárate intentó un triple lejano que no ingresó. Así fue que el Milrayitas volvió al triunfo, el score fue 85 a 82.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

PEÑAROL (85): Gabriel Belardo 18, Santiago Vaulet 10, Patricio Tabárez 22, Matthew Shaw 6, Devin Thomas 20 (FI); Tomás Monacchi 6, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Valinotti 3, Juan Martín Fernández 0; Thiago Dasso, Nicolás Franco e Ignacio Bednarek no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

ARGENTINO (82): Facundo Zárate 0, Jonatan Slider 15, Juan Cangelosi 22, Federico Mariani 25, Rómulo Gusmao 4 (FI); Sebastián Uranga 5, Valentín Burgos 2, Martín Gómez 9, Agustín Cavallín 0, Franco Montemagio 0; Enzo Filipetti y Tomás Morgan no jugaron. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 21-13, 21-23 (42-36); 21-30 (63-66), 22-16 (85-82).

Árbitros: Leonardo Zalazar – Julio Dinamarca – Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *