MALASIA 2 – INDONESIA 0: ¿MALASIA? NO, BIENASIA DONDE APUNTA

Gentileza: @guatefut

Malasia le sacó provecho a la doble jornada de Eliminatorias al conseguir los seis puntos en disputa para posicionarse en puestos de clasificación. En esta oportunidad, los Tigres se impusieron por dos tantos contra cero a Indonesia con los gritos de Safawi Rasid.

En el Estadio Nacional Bukit Jalil, situado en Kuala Lumpur, la Selección de Malasia recibía a sus pares de Indonesia en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias asiáticas camino a Qatar 2022. Los malayos, tras derrotar a Tailandia, buscaban repetir para quedar como escoltas del líder Vietnam; los indonesios, con solamente caídas, estaban obligados a ganar para no despedirse prematuramente.

El partido comenzaría de manera pareja y con ocasiones en ambos arcos. La primera fue para el local con un córner de Safawi Rasid que casi se cuela de un ángulo. Luego, respondieron los visitantes con un mano a mano de Febri Haryadi, provocando una estupenda reacción de Khairulazhan Khalid.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Malasia conseguiría la apertura del marcador: Rashid se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre para pegarle con la cara interna de su botín zurdo y poner el esférico contra un ángulo, lejos de la estirada de Muhammad Ridho, estableciendo el 1-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, el duelo seguía siendo parejo y ambos creaban sus oportunidades. Bayu Pradana probó de larga distancia para la visita pero respondió Khalid. Más tarde, Brendan Seng Ling intentó por la misma vía y también se topó con una respuesta correcta de Ridho.

Sobre los 28 minutos, los Tigres malayos volverían a golpear para conseguir la necesaria diferencia que aporte tranquilidad: un increíble error en la salida de Indonesia le permitió a Rasid robar la pelota y sacar un furibundo remate que infló las redes para decretar el 2-0 con el que los suyos terminarían celebrando.

No hubo tiempo para más emociones, fue victoria por 2-0 para Malasia, llegando a los 9 puntos y estableciéndose como segundos de Vietna. Indonesia, por su parte, se despide del próximo Mundial acumulando solamente derrotas. En la próxima jornada, los malayos visitarán a Emiratos Árabes Unidos mientras que los indonesios harán lo propio con Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *