HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 74 – OBRAS BASKET 82: LO GANÓ SIN DESPEINARSE

Gentileza Prensa Hispano | @HispanoBasquet

En la noche de ayer, Obras logró una nueva victoria, esta vez ante Hispano por 82 a 74 en el Juan Bautista Rocha. La figura del partido fue Fernando Zurbriggen, con 16 puntos.

En el primer cuarto, el partido fue parejo. El local tomó la iniciativa del juego, pero Obras, rápidamente, se volvió a poner en partido gracias a los tiros externos de sus jugadores. Del lado del local, el capitán Hure y Paletta fueron los únicos que mostraron efectividad en ataque. Esa paridad se mantuvo hasta el final de los primeros diez minutos, en donde el marcador finalizó 16 a 15 a favor del local.

En el segundo cuarto, el dominio fue del Tachero. Quizás, sin un gran nivel de juego, pero, se mostró más afianzado que el equipo local, que no encontró respuestas en ataque. Lo mejorcito del celeste fue Agustín Barreiro, que logró sumar algunos puntos, pero se fue desinflando con el correr de los minutos. Por el lado de Obras, sin hacer un gran cuarto, logró sumar 19 puntos y llegó al final de los primeros veinte minutos con una diferencia de tres puntos (31-34).

Ya en el segundo tiempo, el ritmo de juego fue el mismo. Un Obras muy regular, dominando el trámite del juego, e Hispano, con más dudas que certezas. Buen cuarto de Barral, Valussi y Zurbriggen para marcar la gran diferencia del partido y, prácticamente, sentenciar el mismo. El parcial del cuarto fue de 23 a 14 a favor del conjunto dirigido por Gregorio Martínez.

En los últimos diez minutos, Hispano intentó remontar, pero fue imposible. No tanto por el nivel de la visita, pero sí por la ineficacia en ataque del conjunto Celeste. Ninguno pudo destacarse demasiado, a excepción de Kelsey Barlow que anotó más de 20 puntos. Fue uno de esos partidos en donde no sale nada y todo se hace cuesta arriba; incluso, en un momento, Agustín Barreiro falló tres libres consecutivos, mostrando que ayer no fue su día. Concluyeron los últimos diez minutos y el merecido ganador fue Obras, que sin haber jugado un extraordinario encuentro, mostró ser mas, ser un equipo con mayor fundamento y llevarse una victoria muy importante para pensar en la tabla de arriba de la Liga Nacional de Básquet. El marcador final fue de 74 a 82 a favor del conjunto de Núñez.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (74): Nicolás Paletta 7, Kelsey Barlow 21, Daniel Hure 18, Olajide Khesinro 2, Federico Mansilla 5, Mambi Diawara 2, Julián Aprea 5, Damián Palacios 3, Agustín Barreiro 10 y Leandro Cerminato 1. Entrenador:Javier Bianchelli.

OBRAS BASKET (82): Fernando Zurbriggen 16, Emiliano Seres 9, Luca Valussi 12, Pedro Barral 12, Lois Barber 10, Alejandro Zurbriggen 6, Juan Pablo Venegas 11, Lautaro Berra 4, Santiago Ibarra 2. Entrenador: Gregorio Martínez.

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Raúl Lorenzo.

Parciales: 16-15, 15-19 (31 – 34); 14-23 (45 – 57), 29-25 (74 – 82).

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *