BOCA JUNIORS 76 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 86: COMUNICACIONES LOGRÓ SU CUARTA VICTORIA

Gentileza Belén Yáñez | @belufotodep

Comunicaciones fue contundente en su victoria ante Boca Juniors por 86 a 76 en un gran enfrentamiento en el estadio Luis Conde.

Durante el primer tiempo, Boca estuvo muy trabado durante los primeros minutos, con fallos en los tiros y pérdidas de balón que Comunicaciones aprovechó en ese tiempo. Pero un fallo del visitante hizo que el panorama de Boca cambiara y pudiera alcanzarlo y quedar sólo a uno, terminando este primer cuarto en 24-25.

En el segundo chico, los primeros minutos estuvieron muy trabados para ambos equipos, muchos tiros fallados y también pérdidas de balón por 24 segundos. Boca siguió con ganas de superarlo y Comunicaciones de mantener una distancia pero todo cambió en un fallo del visitante, donde el Xeneize aprovechó y Aguerre igualó con un triple (31-31), llevando a Ariel Rearte a pedir tiempo muerto para acomodar al equipo. De regreso en la cancha, dos triples de Gargallo tomaron la ventaja, llevando nuevamente a tiempo muerto de parte de Comunicaciones. Después de la charla, Boca fue superior y cerró el segundo chico con un triple de Sansimoni dejando un resultado 40-31.

De regreso de los vestuarios, Comunicaciones se metió de lleno en el partido y, con una gran actuación de Gerlero y Gadson, hizo que el visitante tome la delantera en este cuarto, dejando a Boca un poco desestabilizado. Quien logró sostener a Boca fueron Sansimoni y Flor, con algunos de sus puntos. Este cuarto terminó 55-59.

La última parte del encuentro fue clave para la visita. En los primeros minutos todo transcurrió parejo, pero con un Bortolín encendido, ya que fue quien más puntos metió en este cuarto (13 puntos), alargó la brecha de Comunicaciones. La baja de Boccia y un Boca inconexo en la cancha fueron aspectos beneficiosos para el visitante que no dudó en aprovechar. El partido finalizó 76-86.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Eric Flor obtuvo 21 puntos y fue el goleador del Xeneize. Matías Bortolín, con 16 puntos, fue el máximo anotador para Comunicaciones.

Boca recibirá el próximo lunes 25 de noviembre a Atenas de Córdoba a las 21 en el Luis Conde. Mientras que Comunicaciones se enfrentará ante San Lorenzo el domingo 24 a las 21 en condición de local.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (76): Alejandro Konsztadt 8, Martin Leiva 7, Lucas Gargallo 8, Eric Flor 21, Federico Aguerre 12 (FI); Bruno Sansimoni 11, Matías Sandes 9, Reginald Larry 0; Pablo Aaron, Agustín Facello, Tomás Pereyra e Ignacio Berrios Lobos no jugaron. Entrenador: Guillermo Navarte.

COMUNICACIONES (86): Chaz Crawford 2, Miguel Gerlero 15, Luis Cequeira 0, Novar Gadson 9, Selem Safar 8 (FI); Kyle Davis 15, José Defelippo 10, Luciano Guerra 7, Matías Bortolín 16, Mariano Fierro 4; Mateo Viana y Franco Maeso no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 24-25, 16-6 (40-31); 15-28 (55-59), 21-27 (76-86).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Moncloba – Javier Sánchez.

Estadio: Luis Conde La Bombonerita (CABA).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *