MUNDIAL SUB 17 – BRASIL 2 – MÉXICO 1: LEVÁNTATE Y FESTEJA

Foto: @CBF_Futebol

La Verdemarelha arrasó en su casa y celebró su cuarto título mundial sub 17 tras vencer a la Tri en Brasilia por 2 a 1. En una final muy apretada y con un elenco azteca que en esta competencia fue de menor a mayor, la Canarinha encontró recién el festejó y el beso dorado en el tiempo de descuento.

Brasil fue claro dominador del cotejo decisivo pero estuvo a punto de quedarse con las manos vacías. Su esquema ofensivo casi lo deja sin nada cuando Bryan González de cabeza abrió la cuenta a los 20 minutos de la complementaria. El arquero Matheus Donelli, que prácticamente no había intervenido, tuvo que sacar el esférico de su cueva y el dueño de casa torcer la historia ante México.

Los chicos de Guilherme Dalla Dea, volvieron a mostrar su potencial a pesar de estar abajo en la chapa. Y los juveniles norteamericanos de Marco Ruíz no supieron como aguantar el resultado. Porque si bien en tiempo cumplido el score ya estaba igualado en uno gracias al penal convertido por Kaio Jorge a cinco del epílogo, estirar el desenlace los podía llevar a los penales como les pasó en semifinales donde dejaron en el camino al durísimo Holanda que luego acabó en el cuarto puesto tras tropezar ante Francia.

Se jugaba el tiempo adicionado. En la Verdeamarelha aún se lamentaban el remate de Peglow que dio en el travesaño cuando se jugaba la etapa inicial. Pero el local, por ambicioso y buen fútbol, tuvo su premio a los 48 minutos del segundo período cuando Lázaro apareció para vencer la resistencia de Eduardo García y desatar la locura de los anfitriones que ya sabían que el oro no se les escapaba más de las manos.

México que entró a octavos de final por la ventana tras golear 8 a 0 a Islas Salomón, se fue abriendo camino ante rivales asiáticos, luego venció a la Naranja Mecánica pero no pudo en el juego final. Brasil, con el 2 a 1, pero en un Mundial magistral donde derrotó en la recta final a Chile, Italia y Les Bleus, alzó su cuarto título sub 17 y logró darle la mayor alegría a su público en la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *