MALDIVAS 3 – GUAM 1: GUAM-DA QUE SE PRENDE MALDIVAS

Gentileza: @theafcdotcom

Maldivas aún pelea en las Eliminatorias de Asia rumbo a Qatar 2022. El conjunto de Petar Segrt se impuso por tres tantos a uno ante la débil Guam con las anotaciones de Ali Samooh, Travis Nicklaw -en contra- y Ali Ashfaq mientras que John Matkin descontó para la visita.

En el Rasmee Dhandu National Stadium, situado en la ciudad de Male, Maldivas hacía de local ante Guam en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2022 en el continente asiático. El anteúltimo, con solamente 3 unidades, recibía al último, sin puntos, en un duelo de obligados.

Desde el comienzo, el dueño de casa denotó superioridad a sus contrarios. Maldivas se hizo de la posesión de la pelota y comenzó a crear ocasiones de peligro en terreno ajeno. La apertura llegaría a los 23 minutos con un cabezazo de Ali Samooh para aprovechar la pésima salida de Dallas Jaye y cantar el 1-0.

Sin conformarse, los Red Snappers continuaron en ofensiva con la intención de conseguir una diferencia más abultada y, por consiguiente, mayor tranquilidad. Así, a los 38 minutos, Maldivas llegaría al segundo tanto con un centro bajo desde la izquierda y un desvío involuntario de Travis Nicklaw, clavando en su propio arco el 2-0 con el que llegaría el descanso.

En el amanecer de la complementaria, Guam lograría el descuento con un preciso cabezazo de John Matkin que establecía el 2-1. Sin embargo, de poco serviría la esperanza dado que Ali Ashfaq se aprovecharía de la desesperación rival para concretar el tercero y cerrar el duelo.

De esta manera, Maldivas volvió a ganar en estas Eliminatorias para llegar a las seis unidades y quedar a solamente una de los segundos del Grupo A, mientras que Guam cierra con solamente derrotas; en la próxima jornada, los primeros en cuestión visitarán a China y los segundos harán lo propio con Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *