IRLANDA 1 – DINAMARCA 1: EL EJÉRCITO VERDE DEBERÁ DINAMITAR EL REPECHAJE

Foto: @FAIreland

La clasificación para la Eurocopa 2020 estaba prácticamente sellada en el grupo D del viejo continente. El Ejército Verde, por más números que hiciera, dependía de un milagro digno de recordar diariamente y dejar de trabajar por los siglos de los siglos en un festejo a puro whisky y cerveza por las calles de Dublin. Claramente que nada de ellos sucedió. Ni Suiza perdió o empató con el zapatero Gibraltar, ni los de Mick Mc Carthy derrotaron por 15 goles a los nórdicos. El 1 a 1 final clasificó a la Dinamita Colorada y mandó al repechaje a los vecinos de la isla de Gran Bretaña.

Irlanda lo buscó. Sabía que al menos debía cumplir con su tarea de ganar en el Aviva Stadium y que después el destino hiciera lo suyo. Obviamente que los Navajos no tardaron en sacar su ventaja para cortarles la primera de las utopías. Y todo acabó desmorondándose con el correr de los minutos e incluso con el tanto de Dinamarca que lo obligaba ya a clavarle 16 dianas en casi 20 minutos. Una locura.

Gran parte de la clasificación de la Dinamita Colorada a la Eurocopa 2020 y de este empate en Dublin se lo deben a Kasper Schmeichel. El guardameta estuvo muy atento tanto en la primera mitad para bajarle la persiana a su cueva. Así lograron irse al descanso empatados en cero sabiendo que sólo a los escandinavos les servía por completo semejante marcador.

Cuando el reloj empezó a jugarle en contra al dueño de casa, fueron los del DT noruego, Age Hareide, quienes se aprovecharon de la necesidad del rival. Centro desde la derecha de Henirk Dalsgaard para que Martin Braithwaite empujase el esférico y pusiera el 1 a 0 en favor de la visita. El triunfo parcial los ubicaba primeros del grupo y por encima de Suiza, la perfección total para un elenco que jamás se alteró. Sin embargo, todo volvió al principio cuando a cinco del final, Matt Doherty conectó un envió aéreo de Enda Stevens e infló las redes poniendo cifras definitivas.

Dinamarca, más allá de no poder saborear la cima de un bravísimo grupo, logró su notable objetivo de tener su pasaje para la Eurocopa 2020 sin sobresaltos. Irlanda, el que esperaba los milagros, deberá ir con su Ejército y Dinamitar el repechaje para no perderse la cita máxima del viejo continente tras este 1 a 1 de la última fecha que no le ha servido definitivamente para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *