GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 79 – TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 73: VICTORIA AJUSTADA EN CASA

El Lobo se enfrentó ante Rocamora en su casa, el Polideportivo Víctor Nethol y se quedó con la victoria por un ajustado 79 a 73.

Durante el primer cuarto, hubo varias imprecisiones para ambos equipos. La delantera la tomo El Lobo, aunque Rocamora se acercó a tres puntos. Un triple de Rios, cambio el puntaje (12-6), llevó a que este cuarto de lo quede el local por un parcial de 18-10.

En el segundo chico, Rocamora salió a buscar el partido. Se afirmó en sus tiros y, con algunos triples y puntos desde la pintura de Más Delfino, sacaron una gran diferencia respecto al cuarto anterior (5-25), sin dejar que Gimnasia pueda encestar. El local tuvo varios errores y pérdidas de balón, eso ayudo a que el visitante tome la delantera de esta primera mitad y se vaya al descanso largo por 23-35.

De regreso de los vestuarios, Gimnasia regresó con la cabeza del primer cuarto, con el objetivo de ganar de local. Rocamora, por su parte, no quiso perder la diferencia que sacó en el chico anterior, pero varias pérdidas de balón y faltas acumuladas le dieron la ventaja al tripero. Y vaya si lo aprovechó, de la mano de Ríos, quien metió varios puntos desde la pintura, achicó el resultado a tres puntos de diferencia, dejando este parcial en 48-51.

Ya en el último cuarto, Rocamora mantuvo la diferencia en puntos en los primeros minutos, pero una falta para Pablo Alderete hizo que aproveche los libres, que encestó ambos e igualó el resultado parcial. Un error de Más Delfino por perdida del balón le dió la ventaja nuevamente a Alderete, quien recuperó y encestó desde la pintura, dando vuelta el resultado 60-59. Esto llevó a que el entrenador de Rocamora pidiera tiempo muerto para reacomodar el equipo. Aunque el visitante hizo lo posible por dar vuelta el partido, varias pérdidas de balón le dieron el pie a Gimnasia para que se lleve la victoria por 79-73.

Los destacados fueron Pablo Alderete para Gimnasia, con 30 puntos; y Cristian Romero para Rocamora, con 20 puntos.

El próximo encuentro para los platense será ante el Ciclista nuevamente en el Polideportivo Víctor Nethol el 24 de noviembre a las 21. Mientras que Rocamora visitará a Estudiantes de Olavarría el próximo 22 de noviembre a las 21:30.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (79): Joaquín Ríos 14, Joaquín Acuña 1, Pablo Alderete 30, Nicolás Remolina 5, Jeremaine Sanders 5 (FI); Ezequiel Dentis 1, Carlos Gianella 16, Yago Sánchez 7; Marcos Risso, Facundo Japez y Tomás Sánchez no jugaron. Entrenador: Mauro Tartaglia.

ROCAMORA (73): Tomás Gutiérrez 8, David Jelks 2, Justo Catalin 4, Agustín Más Delfino 13, Matías Caire 18 (FI); Juan Carlos Bergel 2, Galo Impini 3, Ignacio Gerbaudo 3, Cristian Romero 20; Jerónimo Occhi no jugó. Entrenador: Juan Varas.

Parciales: 18-10; 5-25 (23-35); 25-16 (48-51); 31-22 (79-73).

Árbitros: Javier Sánchez – Javier Mendoza – Carla Domingo.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *