GIBRALTAR 1 – SUIZA 6: RELOJ DE PRIMERA

Gentileza: @NoticiasVeracr1

Suiza le propinó una paliza a Gibraltar en la última jornada para el Grupo D de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Vladimir Petkovic encajaron media docena de goles gracias a Cedric Itten -por duplicado-, Ruben Vargas, Christian Fassnacht, Loris Benito y Granit Xhaka.

En el Estadio Victoria, Gibraltar actuaba de local ante Suiza en el marco de la décima y última jornada para el Grupo D de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. El local, último y con solamente caídas, buscaba dar el gran golpe; la visita, aún sin estar clasificada desde las matemáticas, necesitaba los 3 puntos para no depender de otros resultados.

Desde el principio, los dirigidos por Vladimir Petkovic salieron a imponer condiciones, manejando el desarrollo del juego, la tenencia de la pelota y creando múltiples ocasiones de peligro. Solamente pasarían 10 minutos hasta que Cedric Itten conseguiría el tanto inaugural aprovechando un centro bajo desde la izquierda y una mala salida del arquero para cantar el 0-1.

A pesar de la rápida apertura y de seguir creando en campo ajeno, a Suiza se lo notó relajado en ir en busca de una mayor distancia y, al cabo de los 45 minutos iniciales, la distancia era de solamente un gol. Sin embargo, tras el entretiempo, los Navajos salieron a explotar su poderío ofensivo y lograrían inflar las redes en varias oportunidades.

El segundo tanto llegaría por obra de Ruben Vargas a los cinco minutos, cabeceando de manera impecable. Siete minutos después, Suiza conseguiría el tercero a cargo de Christian Fassnacht, aprovechándose de un flojo rebote de Dayle Coleing, para empujar la pelota sin oposición y cantar el 0-3.

Gibraltar lograría el descuento a los 29 minutos gracias a Reece Styche y un derechazo certero. Pero la esperanza sería efímera dado que, 30 segundos después, Suiza colocaría el cuarto con una volea baja de Loris Benito. Más tarde, a los 39, nuevamente aparecería Itten para llegar a su doblete con un cabezazo. El sexto y último, sobre los 41, quedaría registrado por Granit Xhaka y un zurdazo colocado con destino de red.

No hubo tiempo para más emociones, fue paliza para Suiza, logrando la clasificación a la Eurocopa 2020 y, además, adjudicándose el Grupo debido al resultado entre Irlanda y Dinamarca. Gibraltar, por su parte, cierra con ocho caídas, sin unidades sumadas y 31 goles en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *