BARRACAS CENTRAL 0 – FERRO 0: EL FONDO Y LOS ARQUEROS

El Camionero y el Verdolaga no han podido sacarse ventajas en la calurosa tarde del martes tras empatar 0 a 0 en Luna y Olavarría. Más allá de las buenas intenciones y de las falencias en la última línea, las magistral actuaciónd de Elías Gómez en el local y de Andrés Bailo en la visita fueron claves para mantener sus vallas invictas a pesar de las imperiosas necesidades compartidas de conseguir victorias cuanto antes.

La navegación por aguas profundas para Barracas Central y Ferrocarril Oeste tuvo su mejor explicación en los 90 minutos que mostraron unos y otros en el Claudio «Chiqui» Tapia. La visita generó las situaciones más claras pero se encontró con una muralla bajo los tres palos mientras que el golero del elenco de Caballito también hizo de las suyas en las pocas que generó el dueño de casa.

Parecía que iba a ser más entretenido el partido cuando a los 8 minutos del capítulo inicial, Rubén Tarasco capitalizó un pase en falso del ex Fénix, Lucas Colitto, pero su disparo se fue ancho. En la contra, lo tuvo el dueño de casa en una tijera de Ramiro López que halló muy bien ubicado Bailo.

La más clara del encuentro fue pasado el cuarto de hora, en otro error defensivo de Barracas Central. Lautaro Torres, mano a mano, empezó a agigantar la imagen de Gómez quien con lo justo logró desviar lo que hubiese sido la apertura del marcador y consiguió mandar la caprichosa al tiro de esquina. No obstante, el histórico profesional del Camionero sería clave también en la complementaria para frenar los embates de la escuadra de Ferrocarril Oeste.

Los de Caballito eran levemente superiores pero no lo plasmaban en la chapa. Nicolás Gómez probó con un tiro a colocar y Gómez con un manotazo la desvió al córner. De esa pelota parada llegó un cabezazo del otrora Chacarita Juniors, Cristian Bordacahar, que también encontró respuesta en el hombre de guantes. Más tarde fue Gastón Bojanich el que salvó en la línea un intento de Renzo Tesuri y, como para completar la buena tarde del uno local, a cinco del final Nahuel Maidana con un cabezazo letal no pudo vulnerar la valla del dueño de casa.

Barracas Central, sin ese potencial que supo mostrar en la Primera B Metropolitana, sólo propuso algo en la complementaria con un zapatazo de López. El 0 a 0 calificó a ellos pero también a Ferrocarril Oeste que tal vez quiso probarse el traje de protagonista pero lejos estuvo de pasar el primer brazo por la manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *