UZBEKISTÁN 2 – PALESTINA 0: APROVECHÓ Y SUBIÓ A LA CIMA

Foto: www.the-afc.com

En el estadio Pakhtakor Markaziy de Tashkent, la selección de Uzbekistán venció por 2 a 0 a su similar de Palestina con dos tantos de Shomurodov. De esta manera, los uzbekos son los líderes del Grupo D de la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asia China 2023.

Otro que aprovechó la fecha libre del candidato. Al igual que Turkmenistán, quien se valió de la jornada sin fútbol de Corea del Sur y otros resultados para subirse a la punta de su zona, Uzbekistán logró capitalizar que Arabia Saudita no jugaba y, con su victoria ante Palestina, es el solitario líder de su grupo.

Más allá del triunfo, no fue simple para los uzbekos superar a Palestina. Porque aunque Shomurodov marcó el primero a los 18 minutos, la defensa palestina supo contrarrestar los embates de los locales.

Igualmente, los locales no tuvieron grandes sobresaltos en defensa y casi que liquidaron la cuestión a los 13 minutos de la complementaria cuando su goleador, el propio Shomurodov, anotó el segundo.

Con el pitazo final del árbitro, Uzbekistán ganó su tercer partido en esta fase y se subió a la cima con nueve puntos, uno más que Arabia Saudita, que debe un partido. En tanto, Palestina quedó muy mal parado, incluso para clasificación a la Copa Asia, puesto que quedó último con tan sólo cuatro puntos en cinco presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *