gtag('config', 'UA-63643000-1');

SUECIA 3 – ISLAS FEROE 0: Y A OTRA COSA

Gentileza: @ScoreLatam

Suecia cumplió con la lógica y goleó por tres tantos contra cero a Islas Feroe en el cierre de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Con gritos de Sebastian Andersson, Mattias Svanberg y John Guidetti, los de Janne Anderson -ya clasificados- se despidieron con una sonrisa.

En el Friends Arena, Suecia recibía a Islas Feroe en el marco de la décima y última fecha para el Grupo F de las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020. El dueño de casa, ya clasificado, buscaba regalarle una sonrisa a su gente en el cierre mientras que la visita, eliminada hace varias fechas atrás, quería terminar de manera más digna.

Desde el comienzo del juego, los suecos fueron los que dominaron el desarrollo y tenencia aunque jugando con la tranquilidad de la clasificación y enfrentándose a un rival sumamente inferior. Recién a los 28 minutos llegaría la apertura del marcador con un cabezazo certero de Sebastian Andersson para inflar las redes y cantar el 1-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, la historia fue similar. Suecia manejaba los tiempos pero relajado sobre todo en 3/4 de cancha. Islas Feroe poco podía generarle al arco de Kristoffer Nordfeldt. Los dirigidos por Janne Anderson conseguirían dos gritos más, siendo el segundo de Mattias Svanberg, sobre los 26 minutos, con un derechazo impecable; y luego, a los 35, con un gran cabezazo de John Guidetti para establecer el 3-0 final.

De esta manera, Suecia sonrió en su última participación en estas Eliminatorias, llegando a las 21 unidades que lo depositan como segundo por detrás de España. Islas Feroe, por su lado, cierra esta etapa clasificatoria con nada más que 3 unidades y 30 goles recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *