NEPAL 0 – KUWAIT 1: DEBER CUMPLIDO

Foto: Yasser Al-Zayyat / AFP

En el Estadio Changlimithang, la selección de Kuwait venció por la mínima diferencia a su similar de Nepal por la quinta fecha del Grupo B de la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asia China 2023.

Kuwait sigue con su correcto andar por las eliminatorias. El elenco ayer visitante hizo los deberes y se impuso, con algunas dificultades, al conjunto nepalí para seguir en el segundo escalafón de su zona por diferencia de gol sobre Jordania, detrás de Australia.

No fue fácil la tarea igualmente para los kuwaitíes. Y es que si bien abrieron la cuenta antes de la media hora de juego por intermedio de Al-Mutawa, quien la colgó en el ángulo superior izquierdo del arco nepalí, el cotejo no fue para nada sencillo.

Nepal encontró grietas en la última línea de Kuwait e incluso pudo anotar un gol que podría haber complicado a la visita.

Sin embargo, en la parte complementaria especialmente, Kuwait supo cómo abrirse paso entre la defensa local y, aunque tan sólo fue por un gol, se llevó justificadamente la victoria.

De esta manera, Kuwait llegó a diez unidades y está segundo por diferencia de gol con Jordania y a dos de Australia (tiene un partido menos), a quien enfrentará en la próxima jornada. En tanto, Nepal continúa con tres puntos, virtualmente al margen de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *