KIRGUISTÁN 1 – TAYIKISTÁN 1: QUEDARON ATRÁS DE LOS JAPONESES

Gentileza: Asociación Asiática de Fútbol (AFC)

La selección de fútbol de Kirguistán y su par de Tayikistán no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la sexta fecha del Grupo F por las Eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022 disputado en el Stadion im. Dolena Omurzakova y bajo el arbitraje del qatarí Abdulrahman Ibrahim Al Jassim. La visita se puso en ventaja con el gol de Jahongir Ergashev, pero el local lo empató sobre el final a través de Tamirlan Kozubaev.

En el arranque del cotejo el dueño de casa amenazó al arco defendido por el guardameta Akhtam Nazarov con una volea de Alimardon Shukurov que se fue apenas por encima del travesaño. Pero a los 17 minutos de juego Jahongir Ergashev aprovechó un gran pase, se deshizo del portero Valery  Kichin y con una excelente definición puso a los suyos 1 a 0 arriba en el marcador. A partir de allí la figura del portero visitante se comenzó a acrecentar, evitando el ingreso del balón en cada disparo por parte de los locales.

Para el complemento los Leopardos de la Nieves casi consiguen la igualdad con otra volea de  Bekzhan Sagynbaev que besó nuevamente el horizontal. Sin embargo sobre el final de la contienda, Kichin tiró un tiro libre sobre el sector izquierdo, en la pelea en el área de la Corona la pelota quedó bollando y apareció Tamirlan Kozubaev para empujarla y decretar el 1 a 1 final. De esta manera ambos combinados compartan la segunda colocación del Grupo F con 7 unidades. En abril del próximo año Tayikistán se medirá ante Mongolia. Mientras que Kirguistán hará lo propio ante Birmania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *