CLAYPOLE 1 – MUÑIZ 0: EL TAMBERO SUMA Y SIGUE PRENDIDO ARRIBA

📸 @Elfranchutenascenso

Por la 10ª fecha del Torneo Apertura de Primera D, Claypole venció como local a Muñiz por 1 a 0 y se mantiene como único escolta del líder Liniers. Cerca del final del encuentro, Tomás Yorio convirtió el gol de la victoria para el Tambero.

Con los triunfos de Atlas y Sportivo Barracas el día anterior y la rápida ventaja conseguida por el puntero Liniers sobre Centro Español en el partido que se estaba jugando en paralelo, Claypole tenía poco menos que la obligación de obtener los tres puntos en su casa ante el colista Muñiz para mantener su condición de escolta y no perderle pisada a los de Villegas.

El Tambo tuvo la pelota en gran parte de la etapa inicial, sin embargo, careció de ideas para quebrar el vallado defensivo diagramado por Alberto Insaurralde, tan solo creo algo de peligro con un cabezazo de Emanuel Díaz que encontró una buena respuesta de Nahuel Miguel, por su parte, la visita, con menos posesión se las ingenió para exigir a Tiago Libares con un disparo de Agustín Flores.

El trámite en la complementaria era una continuidad de lo visto antes del entretiempo, entonces Roque Drago comenzó a mover la banca y con los cambios, el local comenzó a encontrar los espacios y, de a poco, Nahuel Miguel empezó a transformarse en la figura de la tarde ahogándole el gol, sucesivamente, a Federico Aguirre, Agustín Carrera y Juan Cruz Iglesias.  A falta de 8 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Federico Aguirre pesco una pelota en la medialuna y toco para el recientemente ingresado Tomás Yorio que, tras enganchar para su pierna izquierda, sacó un remate cruzado que superó la estirada del portero visitante y se metió abajo, contra el poste poniendo justicia en el marcador.

Ante un rival que le achicó los espacios y le cerró los caminos al gol, finalmente, el Tambo logró el cometido de quedarse con la victoria, mantenerse en la posición de escolta y no perderle pisada a Liniers, rival que deberá recibir en el Rodolfo Capocasa en el cierre del certamen. Por su parte, el Rayo Rojo perdió luego de una racha de cuatro partidos y nuevamente, quedó solo en el fondo de la tabla.

Por la penúltima jornada del Torneo Apertura, Claypole tendrá otro duro compromiso en su visita a Sportivo Barracas mientras que Muñiz, en el estadio Ciudad de San Miguel, recibirá a Yupanqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *