BÉLGICA 6 – CHIPRE 1: ELIMINATORIA PERFECTA

Foto: Marca

Bélgica avisa a las potencias europeas de que no es una selección más. Es una realidad. Los Diablos Rojos golearon por 6 a 1 a Chipre y lograron un puntaje perfecto en el grupo I de la Eliminatorias de la Eurocopa 2020: diez partidos jugados, diez ganados con cuarenta goles a favor y solo tres en contra. ¡Cuidado¡ Los rivales del grupo fueron de menor nivel pero siempre demostraron estar a la altura.

Fue un verdadero trámite aunque los Chipriotas sorprendieron en el primer cuarto de hora con el gol de Nicholas Ioannou. Los locales no le dieron ni dos minutos para celebrar la ventaja porque Christian Benteke empató rápidamente y, luego, llegó el aluvión con tres goles seguidos de Kevin De Bruyne (en dos oportunidades) y Yannick Carrasco.

El segundo tiempo quedó para el recuerdo y los Diablos Rojos aprovecharon para sacar más ventaja: Kypros Christoforou, en contra, fue el autor del cuarto y Benteke se anotó nuevamente en la goleada. No hubo caso, la máquina se detuvo en el quinto y sumó décima victoria en el grupo.

Una eliminatoria perfecta para Bélgica que, a pesar de la zona accesible, dio la talla y se anota como un serio candidato a la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *