SANTAMARINA (TANDIL) 1 – SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3: UN SANTO BIEN ALTO

Gentileza: Prensa San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán venció por 3 a 1 a Santamarina de Tandil en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional 2019/2020 disputado en el Estadio Municipal General San Martín y bajo el arbitraje de Mario Ejarque. Los goles del Santo fueron convertidos por Emiliano Amor, Brian Luciatti y Lucas Diarte. En el Aurinegro descontó Fernando Telechea.

En el arranque del cotejo el dueño de casa se tomó los recaudos ante el líder de la Zona 2 y salió al terreno de juego muy ordenado y complicó al portero Ignacio Arce en varios pasajes del primer tiempo. Primero lo tuvo Mariano González con un disparo que pegó en el palo derecho y en el rebote se lo perdió Martín Michel ante el achique de Arce. A los 26’ Nicolás Castro se metió al área rival por el sector izquierdo, levantó la cabeza y apareció Emiliano Amor que la empujó y estableció el 1 a 0 parcial. Sobre el final del primer tiempo Brian Luciatti se elevó más alto que todos a la salida de un córner y se encargó de poner el 2 a 0 antes del descanso.

Para la parte complementaria el conjunto tandilense se adelantó varios metros en la cancha y llegó al descuento a los 10 minutos luego de una escalada de Adrián Scifo que terminó con la definición de Fernando Telechea. Sin embargo a los 29’ apareció Lucas Diarte para vencer nuevamente al guardameta Joaquín Papaleo para senteciar la historia y sellar el 3-1 final. De esta manera San Martín le sacó seis unidades al escolta Sarmiento de Junín y la próxima fecha recibirá a Instituto de Córdoba. Por su parte Santamarina acumula nueve juegos sin derrotas y busca levantar cabeza ante Almagro en José Ingenieros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *