SAN TELMO 1 – SAN MIGUEL 2: NO AL TRONO, SÍ AL TRUENO

Foto: @matysantelmo

Batacazo del Trueno Verde en Isla Maciel que privó al Candombero de seguir respirándole en la nuca a Almirante Brown y se llevó un triunfazo de oro para Los Polvorines. La escuadra de Walter Marchesi se impuso por 2 a 1 frente al elenco de Fabián Lisa y empezó a alejarse del peligroso último puesto en la B Metropolitana.

San Miguel tenía que ganar pero frente suyo tenía un oponente que en su domicilio había cosechado 19 puntos de los 21 que había disputado. Invicto, con seis victorias en el Osvaldo Baletto, todos los boletos daban como ganador a San Telmo pero nada de eso sucedió en la tarde dominical de ascenso.

Lo que no lograron los de Lisa en la etapa inicial, lo padecieron en la complementaria. Una palomita de Franco Cristofanelli en el punto del penal significó la apertura del marcador para los de Marchesi. Encima después se fue expulsado el «Kun», Lucas Farías, y dentro de la palidez que tenía el panorama para el local, consiguió el empate por intermedio de Maximiliano Laso.

El Candombero demostraba que a pesar de las adversidades, tenía material de sobra como para sentirse fuerte en el Baletto. Sin embargo, cerca del final, y cuando el reparto de unidades parecía un hecho, Fernando Gutiérrez sacó un bombazo que se colgó del ángulo superior derecho de Marcos Jara para desatar la locura de todo el Trueno Verde.

Ese gol de otro planeta le permitió a San Miguel cortarle una racha importante a San Telmo pero también despegarse de los puestos de abajo para no volver a la Primera C. Un 2 a 1 que quedará en el recuerdo para la escuadra de Los Polvorines que le sacó cuatro unidades al colista, Sacachispas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *