DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – MIDLAND 1: EL FUNEBRERO SE LO LLEVABA DE MANO

Gentileza de @CDEspañol1956

En el Bajo Flores, Deportivo Español y Ferrocarril Midland igualaron 1 a 1 con goles de Imanol Varela para los de Libertad en la primera mitad y Jorge Benítez para el elenco local en el complemento.

En el marco de la 16ª fecha del Campeonato de Primera C, en el estadio Nueva España se enfrentaron Deportivo Español y Ferrocarril Midland. El Gallego arrastraba con una racha de siete partidos invictos, mientras que el Funebrero buscaba la recuperación tras dos caídas consecutivas.

En el inicio de la contienda, los dirigidos por Rodrigo Bilbao tenían el dominio de la pelota pero tan solo inquietaron a Matías Mansilla con un remate de Claudio Leguizamón por encima del horizontal y un tiro de Pablo López que se fue apenas ancha. Midland, para de contra, buscaba salir rápido con Maximiliano Carnelutto por la banda derecha, sector por el cual complicó a la defensa del Gallego. A los 23 minutos, tras un remate del lateral derecho que Tomás Figueroa despejó magistralmente del ángulo superior izquierdo, llegó el tiro de esquina que Imanol Varela, ilícitamente con su brazo, empujó la pelota hacia la red. Con desorden, el local fue por el empate pero no tuvo claridad para conseguirlo en esa primera etapa y se fueron al descanso con ventaja para mínima para el Funebrero.

Deportivo Español salió con otra impronta a disputar la etapa complementaria, y el ingreso de Armando Lezcano le ofreció mayor peso arriba aunque tan solo se contabiliza un disparo de Pablo López por arriba del travesaño como jugada de riesgo. Los de Libertad se refugiaron en su campo y formaron un sólido cerco defensivo para proteger su valla, resignando prácticamente toda posibilidad de atacar. El asedio provocado por el Gallego terminó dándole réditos pues, en un despeje parcial a la salida de un córner desde la derecha, Jorge Benítez con una volea contra el palo derecho de Matías Mansilla, encontró la merecida igualdad.

En el tramo final, tibiamente y sin arriesgar demasiado, ambos intentaron ir en busca de los tres puntos, sin embargo, el marcador ya no sufriría modificaciones y se tuvieron que conformar con una unidad por lado que, aunque haya jugado como local y hecho méritos en el desarrollo global del partido, deja más conforme a los dirigidos por Rodrigo Bilbao que siguen estando a tiro de conseguir la ansiada clasificación a la Copa Argentina. Midland se llevó un empate del Bajo Flores pero de poco le sirve pensando en las fechas que le quedan a este Campeonato Apertura de la Primera C.

En la próxima jornada de la divisional, el Gallego visitará a Berazategui en el Norman Lee mientras que en Libertad, el Funebrero recibirá al encumbrado Cañuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *