BULGARIA 1 – REPÚBLICA CHECA 0: EL DEL HONOR

Gentileza: @ABCDeportes

Bulgaria derrotó por la mínima a República Checa en el último duelo pertinente al Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. El único tanto de los dirigidos por Georgi Dermendzhiev fue señalado por Vasil Bozhikov a los 11 de la complementaria.

En el Estadio Vasil Levski, Bulgaria y Repúbica Checa se veían las caras solamente para cumplir con el cronograma establecido en estas Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Los primeros en cuestión, ya eliminados, buscaban terminar de manera más digna su participación ante los segundos, ya clasificados.

En la primera parte, los checos demostraron superioridad. Bulgaria no lograba tener la pelota ni llegar al campo ajeno con peligro. Por su parte, República Checa llegaría con un remate débil de Zdeněk Ondrášek y otro de Petr Ševčík, generando en ambos respuestas acertadas de Georgi Georgiev.

En la complementaria, los dueños de casa cambiarían la actitud y conseguirían la apertura del marcador cuando, a los 11 minutos, Vasil Bozhikov capitalizó un centro desde la derecha para sacar un impecable cabezazo con destino de red para festejar el 1-0.

En desventaja, a los visitantes les costó volver a ser protagonista y generar chances en el arco local. Apenas un último intento en los pies de Josef Husbauer para hacer lucir a Georgiev, desvío mediante, y evitar el empate. No hubo tiempo para más emociones, fue victoria por la mínima para los búlgaros para terminar de mejor manera su floja participación.

De esta manera, Bulgaria le pone punto final a su participación en estas Eliminatorias con solamente 6 puntos y en el 4° lugar, solamente por delante de Montenegro. República Checa, por su lado, consigue el objetivo al quedar 2° con 15 unidades, detrás del líder Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *