UAI URQUIZA 0 – TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA) 1: NO PIERDE LAS ESPERANZAS

Talleres sumó tres puntos importantes en su visita a UAI Urquiza. En Villa Lynch se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Alejandro Aranda en el complemento, y aun mantiene las aspiraciones de pelear por el título del Apertura de esta Primera B Metropolitana.

Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes, pero sin tanta diferencia en la tabla de posiciones. Por un lado estaba el Furgón, que con 17 puntos ya no tenía chances matemáticas para luchar por el torneo, pero quería un triunfo para sumar pensando en la general. En frente estaba el Tallarín, que si tenía chances de alcanzar a Almirante, pero no tenía más margen de error.

El primer tiempo fue muy discreto. Ninguno pudo hacer prevalecer su idea por sobre la del rival, y sumado al agobiante calor, todo se hizo muy cuesta arriba para ambos. Dentro de esa meseta, los de Remedios de Escalada fueron un poco mejor en cuanto al juego, pero en ocasiones solo tuvieron un remate de Gabriel Seijas que salió desviado. Por su parte, los de Bassedas tuvieron dos chances para abrir la cuenta. Primero con un cabezazo de Trapito Vega, y luego con un disparo de Joaquín Rodriguez, pero ambos salieron desviados.

En el segundo tiempo la historia fue similar. Ninguno podía hacerse dueño del juego. Sin embargo, la visita golpeó en el momento indicado. Sobre los 18 minutos, y tareas un pase filtrado entre líneas, Aranda quedó mano a mano con el arquero y definió abajo para poner el 0-1. Con la ventaja obtenida, el Tallarín se replegó en su campo e intentó liquidar la historia de contragolpe. Por su parte, el Furgón acumuló gente en ataque, y más allá de algunas aproximaciones, no pudo inquietar seriamente a Cacase en ningún momento del juego. Todas sus Situaciones terminaron siendo remates desviados, o que no generaron ninguna complicación.

No hubo tiempo para más en Villa Lynch. Triunfazo de Talleres que no le pierde pisada a Almirante, y mantiene vivas sus chances de salir campeón. Sabe que la tiene complicada porque sigue a seis puntos, cuando restan nueve en juego. Por su parte, UAI Urquiza sumó una nueva derrota y reafirma su andar irregular en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *