FLANDRIA 1 – J. J. URQUIZA 3 – EN UN PARPADEAR TODO SE TIÑÓ DE CELESTE

Justo José de Urquiza venció 3 a 1 como visitante a Flandria y se ilusioná con acceder a la próxima edición de la Copa Argentina. Antony Alonso, Marcelo Pappano y Kevin Dubini anotaron para el Celeste, en tanto, Manuel López descontó en el complemento para el Canario.

Desde el arranque el conjunto dirigido por Daniel Sagman impuso condiciones y rápidamente, desnudó las flaquezas de la última línea local. Flandria no conseguía prosperar en el campo de juego, sus mediocampistas perdía ante la presión ejercida por su rival y, ante la velocidad que le imprimía el Celeste a sus ataques, sufría en el arco propio.

La visita era superior y en un manojo de minutos, llegando a la media hora de juego, sentenció el destino de la contienda con tres tantos que cayeron uno tras otro. Una buena triangulación en la mitad de cancha puso a Damián Bogado frente a Yair Bonnin, el nueve no fue para nada egoísta y ante el achique del portero, asistió a Antony Alonso que nada más tuvo que empujarla para abrir el marcador con el arco desguarnecido. No tuvo tiempo el Canario de asimilar el golpe que llegó la segunda conquista de la visita por intermedio de Marcelo Pappano que, entrando por el primer palo, tras un centro desde la derecha, con un zurdazo la puso arriba contra el travesaño. Jota liquidó el duelo un par de minutos más tarde cuando Kevin Dubini tomó la pelota en el vértice de área grande y tras enganchar para su mejor perfil, la cruzó de rastrón al segundo palo para establecer el lapidario 3 a 0.

Los ingresos de Matías Nouet y Luca Zárate le dieron otra impronta al equipo conducido por Andrés Montenegro en el comienzo del complemento. El Canario, aunque desnudándose en defensa, creaba situaciones sobre el arco de Esteban Ruiz Díaz y consiguió descontar con una buena definición de Manuel López, el goleador del torneo, que tras aguantar la marca, encaró y definió con firmeza contra el palo cuando todavía restaban casi un cuarto de hora para cumplir con el tiempo reglamentario. La pasividad con la que los de Loma Hermosa encararon el último segmento del partido casi le cuesta un disgusto porque Flandria siguió buscando y tuvo chances de quedar a tiro en el resultado, pero entre el guardametas visitante y la falta de justeza en la definición hicieron que el marcador ya no se vea alterado.

Con este triunfo, Jota Jota se entrevera entre los de arriba y se ilusiona con argumentos sólidos con ingresar a la próxima Copa Argentina, por su parte, Flandria es la contracara porque quedó lejos de la punta y, sumergido en la zona media de la tabla, no logra la regularidad que el técnico y su gente pretenden.

En la próxima fecha, Justo José de Urquiza recibirá en el remozado Ramón Roque Martín a Los Andes mientras que el Canario visitará en Los Polvorines a San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *