EXCURSIONISTAS 1 – LAFERRERE 2: VILLALBA DEVUELVE LAFE

Laferrere golpeó en el Bajo Belgrano para recuperar la cima de la Primera C. El Villero se impuso por dos tantos contra uno a Excursionistas gracias a las anotaciones de Damián Villalba, quedando como líderes hasta que Cañuelas dispute su cotejo. Lautaro Canitano descontó para el Verde pero no sirvió para evitar una nueva derrota.

En Pampa y Miñones, Excursionistas actuaba de local ante Laferrere en el marco de la 16° jornada de la Primera C. El Verde, tras cortar una racha de cinco caídas en fila con el empate en Rosario ante Central Córdoba, buscaba volver a cantar victoria; el Villero, luego de perder la cima con su parda frente a Real Pilar, quería sumar de a 3 para comandar desde lo alto.

El comienzo se desarrollaría de manera pareja. Laferrere contaría con la primera ocasión cuando, a los 8 minutos, José Barreal se encontró con la pelota dentro del área chica pero su tiro salió desviado. Más tarde, a los 16, el conjunto de César Monasterio rompería la paridad en el marcador por intermedio de Damián Villalba, capitalizando un centro bajo desde la derecha para empujar el balón a la red y cantar el 0-1.

Desde ese entonces, Excursionistas se lanzó a campo contrario con empuje más que fútbol, abusando del pelotazo y careciendo de ideas. El dueño de casa solamente lograría inquietar a Lisandro Mitre en un tiro alto de Marcos Müller y un cabezazo desviado de Nahuel Troxler.

Antes de marchar a vestuarios para el descanso, el equipo de Cristian Kolisek sufriría la tarjeta roja de su lateral, Troxler, por doble amonestación. Y para colmo de males, en la complementaria, el Villero volvería a pegar con Villalba al eludir a Manuel Peralta Salinas para definir con el arco a su merced y señalar el 0-2.

La distancia de dos en el marcador relajó a la visita y llenó de nervios al local. Excursionistas no sabía como crear mientras que Laferrere había quitado el pie del acelerador. Todo se desarrollaría de esa manera hasta que, a los 44 minutos, Lautaro Canitano definió con la cara interna de su botín derecho para ponerla contra un ángulo y llegar al esperanzador 1-2.

En el tiempo adicionado, Excursio fue de manera ciega a por el empate pero sin generar chances nítidas. La última del partido fue para los visitantes con un penal del que se haría cargo Rodrigo Faust pero sin poder vencer al golero Peralta Salinas.

A pesar del fallo, el triunfo del Villero no corrió peligro y los 3 puntos viajaron por la Ruta 3. Así, Laferrere llega a los 31 puntos y retoma el liderazgo de la división mientras que Excursionistas sigue en caída libre y quedó 16° con solamente 15 unidades. En la próxima fecha, Lafe recibirá a Victoriano Arenas y Excursio será visitante de Deportivo Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *