DEPORTIVO MAIPÚ 1 – VILLA MITRE 1: IGUAL ES CABEZA

Foto: Prensa Deportivo Maipú

El Botellero no aprovechó del todo la fecha libre de Huracán Las Heras y empató, en la noche del viernes, 1 a 1 con Villa Mitre. Los mendocinos no tuvieron su mejor versión en cancha pero ganaban por la mínima hasta que un cabezazo de Carlos Herrera en el tercer minuto de descuento le arrebató dos unidades al único líder de la zona.

Deportivo Maipú, en su casa, con su gente, dilapidó una gran chance de triunfar y sacarle tres porotos de ventaja al Globo de Mendoza que estw fin de semana descansará. No obstante, una vez más, Matías Alasia debió salvar al Cruzado bajo los tres palos ante un planteo muy bueno y ofensivo de Villa Mitre que no pasó desapercibido por el estadio de calle Vergara y, lejos de esperar a ver qué proponía el encuentro, se probó el traje de protagonista en Cuyo.

Arriba fallaba el local. Claro que también lo hacía la visita. La diferencia estaba en que el dueño de casa poco hacía esta vez con un Matías Persia que nada tuvo que ver con el de actuaciones anteriores. En cambio, los de Bahía Blanca, llegaban con sumo peligro gracias al enorme trabajo del mediocampo con Joaquín Rickemberg, Agustín Cocciarini y Facundo Fabello. Claramente la pelota no quería entrar para los dirigidos por Carlos Mungo y, la estrella de la noche, era el guardameta del Botellero.

El premio para el único líder, llegó a diez del final. Porque la experiencia de Nicolás Aguirre no desperdició una pelota parada. Facundo Tavolieri voló para desarticular el disparo pero se la terminó regalando al recientemente ingresado, Daniel Garro, quien empujó el esférico hacia las redes para abrir la cuenta en el Omar Higinio Sperdutti. El Cruzado ganaba y, aunque en el fútbol puro no exista la justicia, a su rival esa derrota le sabía amarga. Por eso mismo no varió para nada su actitud y, también desde el banco de suplentes, encontró la carta goleadora cuando Herrera, de cabeza, a los 48 de la complementaria, marcó el empate que dolió en un departamento mendocino y se celebró en otro contiguo.

El punto gracias al 1 a 1 le permitió a Deportivo Maipú quedar como único líder esperando que Huracán Las Heras no lo supere el fin de semana que viene en el cual los hombres de Carlos Sperdutti tendrán su jornada de relax. Villa Mitre, laborioso, inteligente y con serias intenciones sin importarle que frente suyo estuviese el puntero, no se fue con las manos vacías de Mendoza y se llevó un empate más que positivo para Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *