DEFENSORES DE BELGRANO 2 – CHACARITA 1: EL DRAGÓN SIGUE DE RACHA

Por Rocco Caia – @rocko_caia

Defensores de Belgrano le ganó a Chacarita por 2 a 1 en condición de local por la fecha 13 de la Zona 2 de la Primera Nacional, en un partido lleno de polémicas arbitrales, donde Luciano Goux y Juan Olivares convirtieron para el conjunto local, mientras que Salvador Sánchez anotó para la visita.

El partido comenzó lleno de emociones, con mucha intensidad y con ambos equipos buscando abrir rápidamente el marcador para luego manejar los tiempos del partido. A los 12 minutos del primer tiempo, Salvador Sanchez convirtió de cabeza tras una jugada preparada y puso en ventaja al “Funebrero”, pero la emoción no le duraría mucho, ya que a los 19 minutos lo empataría Luciano Goux en una jugada más que polémica en donde un jugador de Chacarita quedo tendido en el piso tras un golpe de cabezas y el árbitro decidió no parar el partido.

A los pocos minutos del empate del “Dragón”, hubo un nuevo fallo arbitral en una jugada donde el delantero del conjunto tricolor, Lucas Cano, había quedado frente al arco sin arquero y un defensor lo cargó por la espalda impidiéndole patear al arco, pero el juez decidió no cobrar penal. Con el partido un poco más calmado, donde el juego de ambos equipos había comenzado a decaer, Juan Olivares sorprendió con un zapatazo desde afuera del área y puso en ventaja al conjunto de Nuñez a los 32 minutos del primer tiempo. El partido seguía muy intenso pero sin tantas emociones y los dirigidos por Fabian Nardozza se iban en ventaja al entretiempo.

En el complemento el partido se descontroló totalmente, pero seguía siendo muy atractivo para el espectador. A pocos minutos de arrancar el árbitro cobró un penal para el “Dragón” por una mano de Gabriel Lazarte, pero Matías Quiroga lo malogró y la estrelló contra un palo. A todo esto, no quedaba todo ahí sino que a la jugada siguiente, el línea decide anularle un gol a Nicolas Benegas por un supuesto offside y la gente de Defensores comenzaba a impacientarse. En lo que restó del segundo tiempo, los dirigidos por Jose María Bianco tomaron las riendas del partido tratando de conseguir el gol del empate, pero gracias a las notables intervenciones de Sebastián Giovini bajo los tres palos y la imprecisión de mitad de cancha hacia adelante, el partido se lo terminaría llevando el “Dragón”.

El encuentro fue muy entretenido pero un poco desvirtuado por el nivel del arbitraje, situación que se da seguido en nuestro fútbol. Con este resultado, los de Nuñez estiraron su invicto a 11 partidos y se mantiene en puestos de reducido, mientras que el “Funebrero” se ubica a solo 4 puntos de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Chacarita recibirá a Quilmes con cancha y horario a definir, mientras que Defensores de Belgrano visitará a Brown de Adrogué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *